Se suscribe un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y UNIFAM

Se suscribe un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y UNIFAM para apoyar la industria de la alfombra y la moqueta.

Crevillent (11/07/2019).- José Manuel Penalva, en nombre del Ayuntamiento de Crevillent y Eduardo Díaz, presidente de la organización empresarial de la alfombra UNIFAM, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que desde dicha asociación se desarrollen a lo largo del año 2019, en beneficio de las empresas destinadas a la industria de la alfombra, moquetas y afines ubicadas en Crevillent, así como la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de la misma.

El Ayuntamiento de Crevillent realiza actuaciones a favor de las empresas del municipio, y en general de los distintos sectores económicos a los que pertenecen, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico local. Por otro lado, el principal objetivo de UNIFAM es la representación, fomento y defensa de los intereses económicos y empresariales de las industrias de la alfombra y moqueta y afines de la Comunidad Valenciana.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Crevillent y UNIFAM muestran su interés mutuo en contribuir al desarrollo y prosperidad económica y social del municipio de Crevillent, fomentando actividades a favor del tejido productivo crevillentino. Por tal motivo, y ante la coincidencia de intereses en estos temas, ambas entidades consideran conveniente la realización de actuaciones coordinadas que redunden en el colectivo al que van dirigidas las actividades mencionadas.

José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, destaca “la importancia de promocionar la industria de la alfombra como seña de identidad de nuestro pueblo, no solo por ser un sector vinculado históricamente a Crevillent, sino porque también hemos de mantener nuestra marca como municipio industrial y trabajar en la creación de oportunidades”.

“Tanto el asociacionismo empresarial como los sindicatos de trabajadores son agentes sociales económicos que todo gobierno tiene que proteger, preservar los cauces de participación activa en nuestro modelo productivo y social”.

“UNIFAM es una asociación empresarial indispensable para un sector industrial que ha sufrido grandes transformaciones y que realiza una inestimable labor de formación, de establecimiento de marca y por ello es compromiso de este Ayuntamiento seguir esta colaboración”.

Por su parte, el Presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz, señala que “este acuerdo es fundamental para llevar a cabo nuestras iniciativas, encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas, aumentar su actividad y mantener los puestos de trabajo. En este sentido, en estos últimos años hemos llevado a cabo líneas estratégicas, como el fomento de la investigación, desarrollo e innovación que ha permitido llevar a cabo procesos y productos que se han diferenciado de la competencia en el mercado. Pero también la promoción de la identidad de Crevillent como Ciudad de la Alfombra y de nuestros productos y empresas a nivel internacional, haciendo que el nivel de exportaciones haya crecido un 160%, que es algo notorio”.

“También estamos avanzando en líneas estratégicas como la mejora de la sostenibilidad ambiental, sobre todo en facetas como la economía circular y la mejoría de las emisiones de carbono al ambiente. Son proyectos que recientemente se han presentado a la Consellería y cuentan con su apoyo. Hoy comenzamos una nueva relación y colaboración con el nuevo Gobierno Municipal, que esperamos profundizar en el corto y medio plazo, para poder conseguir llevar a cabo estas iniciativas y poder alcanzar nuestros objetivos”.

julio 11th, 2019 by