Lourdes Aznar ha convocado para el mediodía de este viernes 17 de noviembre un Pleno Extraordinario y Urgente para, según ella, “defender la Constitución Española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la democracia”
En el día de ayer conocíamos que la alcaldesa de Crevillent, que lidera un gobierno municipal de Partido Popular maniatado por VOX, decidía convocar por sorpresa, y con carácter extraordinario y urgente, un Pleno con un único punto en el orden del día para presentar una moción política contra la amnistía y una hipotética defensa de la Constitución cuya lectura es absolutamente sesgada. Su redacción no ha sido obra de un demócrata sino de alguien que vive en una realidad paralela inexistente y que para nada afecta a los ciudadanos/as de Crevillent, lo que significa que este gobierno municipal está más pendiente de la política nacional que de la política municipal para lo que los crevillentinos/as nos eligieron el pasado 28 de mayo.
Esta moción es el resultado del delirio de alguna cabeza pensante del Partido Popular que cree que España, la Constitución Española, la igualdad entre los españoles y la democracia están en peligro, a sabiendas de que es absolutamente falso, obedeciendo las órdenes de instancias superiores de su partido que han promovido mociones en todos los ayuntamientos que gobiernan en coalición con la ultraderecha, pero que, en el fondo, no es otra cosa que intentar conseguir desde los municipios lo que no han conseguido en las Cortes Generales.
Alberto Núñez Feijóo asegura que no es Presidente del Gobierno porque no quiere, y traslada su incapacidad de conseguir socios que apoyaran su investidura a los ayuntamientos para desestabilizar al gobierno central.
Con ello, no nos podemos dejar de hacer una pregunta: ¿es esta una moción contra la ley de amnistía o contra la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno? En el caso de que estuviéramos en la primera situación, ¿qué relación tiene una población como Crevillent con una ley de amnistía? En el caso de que estuviéramos en la segunda situación, de la que los socialistas estamos convencidos, ¿está el PP junto con la ultraderecha alentando en el imaginario popular que es una investidura ilegal?, ¿van a seguir con el planteamiento de que Sánchez es presidente de un gobierno ilegal? Esto no sería si no una muestra más de la deriva del PP en los últimos años que se deja llevar por la ola reaccionaria de VOX.
Se autoproclaman los máximos defensores de la Constitución Española haciendo suyos derechos tan básicos en la democracia como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo. Nos acusan de quebrar la legalidad vigente del año 1978, cabe recordar un hecho histórico, el PSOE participó y fue fundamental en la redacción y aprobación de nuestra Carta Magna, sin embargo, su antecesor Alianza Popular se abstuvo en la votación, y la ultraderecha votó en contra. Inaudito.
Nos acusan de pactar con los partidos nacionalistas rindiéndonos a las exigencias de los independentistas, pero, ¿el Partido Popular no se reunió en su investidura fallida con los partidos nacionalistas?, ¿no habló el equipo del PP con Junts y con PNV?, ¿no le ofreció Feijóo al PNV entrar en el gobierno nacional? Señoras y señores del Partido Popular, la diferencia entre ustedes y nosotros es que ustedes se reúnen en la sombra pretendiendo ser líderes de la ejemplaridad y nosotros damos cuenta a todos los españoles, sin ninguna excepción. No olvidemos que el Partido Popular gobierna en CC.AA y Ayuntamientos bajo el yugo de Vox.
Por lo tanto, con el respeto que tenemos a las instituciones y como no somos ni afiliados ni palmeros del Partido Popular, comprendan que no asistamos a un mitin político de su partido.