El equipo de Gobierno del PP y Vox con su falta de responsabilidad provoca un perjuicio en la Policía Local

de Información

En el pleno ordinario de Julio del Ayuntamiento de Crevillent se votó una modificación presupuestaria (nº 46) de transferencias de Crédito para Servicios Extraordinarios de la Policía Local, donde se abstuvieron todos los concejales. Es un hecho insólito que toda la corporación se abstenga, los temas que van a Pleno o se dejan sobre la mesa si falta algún informe o se votan a favor o en contra, una abstención unánime es un caso único solo achacable a la inmadurez del equipo de gobierno.

La modificación ha sido planteada por la Concejala de RR.HH para reforzar la partida presupuestaria de los Servicios Extraordinarios de la Policía Local. Normalmente, esta partida depende de los eventos que vayan ocurriendo a lo largo del año y cada seis meses se revisa para incrementar previendo que haya fondos para las fiestas o hechos que la policía deba intervenir y que hay planificados hasta fin de año.

 La abstención de todos los concejales bloquea el que la Policía pueda hacer Servicios Extraordinarios, con lo que la propuesta deberá volver en otro pleno en septiembre, más un mes de exposición pública y, finalmente, en el mes de noviembre entraría en vigor. Es decir, después de haber realizado las fiestas de Moros y Cristianos, así como las fiestas de la Salud, el Ángel, etc. Esta circunstancia provoca que la Policía Local no contará con dinero para los Servicios Extraordinarios, lo que puede crear anomalías en el servicio.

Cierto es que este expediente tenia informes desfavorables del Interventor y del Área de RR.HH, la cuantía: 120.446 euros, supera el tope que permite la ley. Sabiendo estos informes, nos surge una pregunta: ¿tan difícil es rectificar la cantidad para que entre dentro de los limites legales? Al menos no se perjudicaría los servicios de la Policía y más adelante una vez pasadas las fiestas se analizaría el presupuesto para ver en qué situación se encuentra.

Menos abstenerse, hay soluciones que no perjudican el buen servicio que la Policía Local realiza en nuestro pueblo.

You may also like

Idiomas »