Se ha perdido la oportunidad de lanzar la campaña en plena cuesta de septiembre y que ayude a las familias en la “vuelta al cole”
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en la Comisión de Fomento Económico del Ayuntamiento de Crevillent, a través de su representante Manuel Penalva Alarcón, la falta de interés por parte del Gobierno Municipal del Partido Popular y de Vox en lanzar una nueva campaña de Bonos Consumo durante el mes de septiembre de 2023, que suavice un poco el desembolso económico que tienen que hacer las familias con motivo de la vuelta a los colegios y que revitalice el comercio local de Crevillent en un mes que tradicionalmente no ha sido propicio para la actividad comercial.
Penalva recuerda que en el presente ejercicio 2023, y siendo concejal de comercio en el anterior gobierno municipal, se recibió una subvención de la Diputación Provincial de Alicante por importe de 323.274 euros, de los cuales se emplearon 230.000 euros en la campaña de primavera de los bonos consumo que se desarrolló el pasado mes de mayo con rotundo éxito, con el compromiso de emplear el resto de subvención (93.274 €) y una aportación del propio Ayuntamiento de 90.000 euros con cargo a sus presupuestos que complementara esa cantidad para la campaña a llevar a cabo en septiembre, lo cual no ha sucedido.
Es de hacer notar que un gran número de ayuntamientos de la provincia de Alicante, como la vecina localidad de Elche, han convocado sus campañas de Bono Consumo para este mes y principios de octubre como se puede comprobar en las publicaciones diarias del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Sin embargo, en Crevillent no, a pesar de que desde el Grupo Municipal Socialista ya lo propusimos en la primera Comisión de Fomento Económico celebrada en el mes de julio pasado.
Esta falta de interés por parte del gobierno municipal, manifiesta Manuel Penalva, no cabe duda que redunda en perjuicio de la ciudadanía de Crevillent y del propio comercio local. Por tanto, nuestra propuesta en comisión ha sido comenzar ya con las gestiones y la documentación necesaria para llevar a cabo la campaña de bonos consumo lo antes posible, que ya tendría que ser en noviembre por la proximidad de la fiestas patronales, y no dejarlo para diciembre como es intención del gobierno municipal, que es, por antonomasia, el mes más comercial del año. A este respecto Penalva explicó en comisión, que, como anterior concejal de comercio, llevó a cabo una campaña de bonos consumo en diciembre de 2022 con motivo de la convocatoria de Diputación Provincial, y si no nos acogíamos a la misma perderíamos la subvención. No obstante hemos de recordar que como, como anterior concejal de comercio, ya ejecutó una primera campaña de bonos consumo entre el 15 de septiembre y el 10 de octubre de 2022.
Por tanto, es de lamentar la pérdida de oportunidad de lanzar la campaña en septiembre que es un mes bastante complicado para el comercio y para los ciudadanos tras la época vacacional.