El Gobierno Municipal discrimina el valenciano en los actos de comunicación de la Policía Local

de Información

La concejal del área, Gema Escolano, demuestra una vez más su oposición al uso institucional de la lengua valenciana

Vox comienza con decisiones políticas discriminatorias hacia la lengua valenciana en las comunicaciones de la Policía Local a través de las redes sociales, denuncia la concejal socialista Asunción Planelles. Mientras que en otras áreas de comunicación del Ayuntamiento se emplean las dos lenguas oficiales de nuestra Comunidad, la Concejalía de Policía de la primera teniente de alcalde, María Gema Escolano, ha decidido que una de sus primeras decisiones políticas al frente del Ayuntamiento de Crevillent sea apartar el uso del valenciano en las redes, argumentando unas limitaciones de las propias redes sociales que son rotundamente falsas y poco creíbles, porque justamente las comunicaciones del propio Ayuntamiento se realizan tanto en castellano como en valenciano.

Esta decisión cuenta con el beneplácito y la complicidad del Partido Popular que claudica una vez más a las políticas ultras de Vox. Lo que con ello provocan es que se discrimine no solo la lengua de todos los valencianos y valencianas, sino que además sea una falta de respeto a la población crevillentina que ahora ve como sus derechos retroceden por culpa del arrojo del gobierno municipal.

Frente a estas imposiciones de la Sra. Escolano de Vox, el Partido Socialista defenderá los derechos y las libertades de los crevillentinos para recibir la información en las dos lenguas cooficiales, como ha venido siendo habitual en los anteriores cuatro años. No permitiremos que por el arbitrio de la concejal responsable y la complicidad del PP, el valenciano quede relegado de las instituciones, concluye la edil socialista.

You may also like

Idiomas »