Nuevo servicio de cita previa online en el Ayuntamiento de Crevillent

de Información

Esta modernización del servicio permitirá a la ciudadanía solicitar cita de forma rápida y servirá para agilizar la gestión de los trámites al mismo tiempo que se evitan desplazamientos y la formación de colas o aglomeraciones

El Ayuntamiento de Crevillent da hoy un paso más hacia la modernización y actualización de sus servicios con la presentación de un nuevo sistema de cita previa online. A partir de ahora la ciudadanía podrá solicitar turno para la gestión de los diferentes trámites de la administración local que necesitan atención al público de forma electrónica.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Informática y Telecomunicaciones, explica que esta medida servirá para evitar la formación de colas y los desplazamientos innecesarios, algo fundamental en un momento como este, en el que la crisis sanitaria obliga a instaurar medidas como el establecimiento de la distancia interpersonal y a hacer frente a las aglomeraciones para garantizar la seguridad.

De esta forma el sistema de cita previa, que llegó para quedarse debido a la pandemia, pasará de gestionarse mediante el correo electrónico y de forma telefónica a unificarse estructurándolo a través de un nuevo programa informático que servirá para agilizar los trámites de la población y su gestión, pudiendo solicitar cita durante las 24 horas, al mismo tiempo que dará respuesta a la saturación de las líneas telefónicas.

Mediante la página web https://citaprevia.crevillent.es  se podrá elegir el momento para ser atendido de entre las diferentes opciones, seleccionando el día y la hora que mejor se adapte. Hasta el momento están disponibles para su reserva online los trámites de “Autorización para quemas agrícolas” y “Certificado Digital”, dentro de los servicios que ofrece la Agencia de Desarrollo Local; los correspondientes al Padrón de Habitantes (altas, bajas, certificados, informes…); así como los ofrecidos por Tesorería (agua y fraccionamientos, catastro, gestión tributaria y pagos). Desde la Concejalía de Informática y Telecomunicaciones resaltan que con esta iniciativa se conforma un Ayuntamiento más actual, que “esté al día y se adecúe a las necesidades de los vecinos” y aclaran que, ante cualquier impedimento para solicitar la cita online, se continuará atendiendo las peticiones de cita de forma presencial o telefónica.


Nou servei de cita prèvia online a l’Ajuntament de Crevillent

Aquesta modernització del servei permetrà a la ciutadania sol·licitar cita de manera ràpida i servirà per a agilitar la gestió dels tràmits al mateix temps que s’eviten desplaçaments i la formació de cues o aglomeracions

L’Ajuntament de Crevillent fa hui un pas més cap a la modernització i actualització dels seus serveis amb la presentació d’un nou sistema de cita prèvia online. A partir d’ara la ciutadania podrà sol·licitar torn per a la gestió dels diferents tràmits de l’administració local que necessiten atenció al públic de manera electrònica.

Estefanía Salinas Peral, regidora d’Informàtica i Telecomunicacions, explica que aquesta mesura servirà per a evitar la formació de cues i els desplaçaments innecessaris, una cosa fonamental en un moment com aquest, en el qual la crisi sanitària obliga a instaurar mesures com l’establiment de la distància interpersonal i a fer front a les aglomeracions per a garantir la seguretat.

D’aquesta manera el sistema de cita prèvia, que va arribar per a quedar-se a causa de la pandèmia, passarà de gestionar-se mitjançant el correu electrònic i de manera telefònica a unificar-se estructurant-lo a través d’un nou programa informàtic que servirà per a agilitar els tràmits de la població i la seua gestió, podent sol·licitar cita durant les 24 hores, al mateix temps que donarà resposta a la saturació de les línies telefòniques.

Mitjançant la pàgina web https://citaprevia.crevillent.es es podrà elegir el moment per a ser atés d’entre les diferents opcions, seleccionant el dia i l’hora que millor s’adapte. Fins al moment estan disponibles per a la seua reserva online els tràmits de “Autorització per a cremes agrícoles” i “Certificat Digital”, dins dels serveis que ofereix l’Agència de Desenvolupament Local; els corresponents al Padró d’Habitants (altes, baixes, certificats, informes…); així com els oferits per Tresoreria (aigua i fraccionaments, cadastre, gestió tributària i pagaments). Des de la Regidoria d’Informàtica i Telecomunicacions ressalten que amb aquesta iniciativa es conforma un Ajuntament més actual, que “estiga al dia i s’adeqüe a les necessitats dels veïns” i aclareixen que, davant qualsevol impediment per a sol·licitar la cita online, es continuarà atenent les peticions de cita de manera presencial o telefònica.

You may also like

Idiomas »