Las asociaciones de vecinos de las pedanías y el Barrio de la Estación podrán trasladar por WhatsApp las incidencias en materia de control de plagas

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Los avisos para los temas relacionados con Sanidad y Vivienda se recogerán por medio de los presidentes de las asociaciones de vecinos, quienes se encargarán de trasladarlas a las concejalías a través de WhatsApp

El pasado viernes la concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, junto con un técnico de la empresa encargada del control de plagas, visitó varias zonas de la localidad, concretamente el Rincón de los Pablos, San Felipe Neri, El Realengo, el Barrio de la Estación y el Barranco de San Cayetano.

La edil, tras reunirse con los vecinos y vecinas de estas áreas, propuso un número al que contactar a través de WhatsApp para mejorar la comunicación y establecer los contactos de una forma proactiva, especialmente en lo que respecta al control de plagas. Un servicio que empezara a funcionar la próxima semana.

A través de este nuevo medio, los presidentes de las asociaciones recogerán las peticiones de los vecinos y las trasladarán a la Concejalía de Sanidad, momento a partir del cual se pondrá en conocimiento de la empresa. Una vez realizada la inspección por parte de la empresa de control de plagas CTL, se avisará a la concejalía de las acciones realizadas en la zona y de si se ha encontrado alguna incidencia, ante lo cual la concejalía avisará a los presidentes de las asociaciones para que trasladen la información a sus vecinos.

“De esta forma evitamos que una misma incidencia llegue por varias fuentes y se agilice el proceso, siendo más efectivo y eficaz, por lo que solicitamos a los vecinos de estas zonas que pongan en conocimiento de sus presidentes las incidencias en cuanto al control de plagas”, afirma Gema Candelaria Asencio.

“Aprovechando el funcionamiento de esta cuenta de WhatsApp enfocada a los presidentes y presidentas de las asociaciones, se ha querido dar un paso más y en breve este número también podrá recoger avisos de los vecinos de las zonas para otros temas de Sanidad como quejas y sugerencias de los consultorios de salud, incidencias en visitas programadas al hospital y, por otra parte, también se abre para temas de Vivienda, como pueden ser avisos de ocupaciones ilegales, o personas que quieran poner sus viviendas en alquiler, ya que la Ordenanza de Vivienda próximamente entrará en funcionamiento”, añade la edil.

Según Gema Candelaria Asencio, “hemos habilitado la comunicación fluida con los presidentes de las asociaciones para que puedan hacer llegar las incidencias de los vecinos en materia de control de plagas y en temas de Sanidad y Vivienda. De esta forma intentamos proporcionar una mayor respuesta por parte de estas concejalías con el fin de que, al canalizar todas las incidencias a través de un único canal, sea un proceso más efectivo. De esta forma los vecinos van a saber en todo momento a través del presidente de la asociación los tratamientos e incidencias que se están realizando en las zonas y evitamos la duplicidad de acciones, yendo más al fondo de la cuestión”.

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