El PP prefería invertir el dinero en obras faraónicas e innecesarias antes que en otras prioritarias para Crevillent

de Información

Una vez más, y en las últimas fechas ya son unas cuantas, el Partido Popular ha proporcionado información incorrecta y engañosa en sus publicaciones, en este caso por parte del que fuera durante 24 años alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, donde se intenta defender con datos manipulados ante la crítica por la falta de inversión a lo largo de su mandato en el reasfaltado y mantenimiento de las calles y caminos de Crevillent. Una cifra que este último año se ha incrementado notablemente, hasta cuadriplicarse la cantidad que se destinaba a este fin en el año 2018.

Por un lado, Asencio afirma que desde el Gobierno Municipal se actúa con mala fe al mostrar los datos, pero por otro lado si leemos su nota de prensa él mismo dice que invertían 40.000 euros del presupuesto en este tipo de gastos, en el reasfaltado de la vía pública, dando él mismo la razón a la información proporcionada por el Govern del Canvi.

El Sr. Asencio hace una amalgama y entremezcla números en su nota de prensa, yéndose a datos de 1995 e incluye inversiones en conexiones de agua, relleno de cuevas y otras actuaciones para intentar disfrazar los números. “En nuestras declaraciones hablábamos de la inversión en el reasfaltado y la adecuación de calles y caminos, César Augusto Asencio ha comenzado a sumar actuaciones para engordar los números, todos sabemos que la inversión que se realizaba era totalmente irrisoria e insuficiente. Si quiere comparar los números tiene a su disposición los expedientes con todo lo que este equipo de gobierno está invirtiendo en mejorar la vía pública de Crevillent”, afirma el edil de Espacios Públicos, Marcelino Giménez.

“Todavía hay mucho por hacer, por supuesto, pero el pueblo de Crevillent puede percibir que se está trabajando e invirtiendo en mejorar la vía pública y en que todos los espacios de nuestra localidad sean cada vez más accesibles, seguros y sus calles y caminos se encuentren en las mejores condiciones. Mientras, desde el PP se dedican a intentar defender lo indefendible, poniendo excusas y yéndose hasta 1995 para encontrar datos que les puedan beneficiar y que no pongan en entredicho su gestión”, añade el edil.

“A César Augusto le gustaba vender y defender obras faraónicas como el obelisco y el superávit año tras año, y como consecuencia dejó numerosos caminos y calles de Crevillent en malas condiciones y deteriorados. Como no se actuaba en la medida que se necesitaba ahora nos encontramos con muchas calles en mal estado. Nuestros vecinos y vecinas nos piden que lo arreglemos y tienen toda la razón. El Gobierno del PP prefería invertir el dinero en cosas innecesarias como el obelisco antes que en otras tan prioritarias y del día a día como mejorar la vía pública”, sentencia Giménez.

You may also like

Idiomas »