Arranca la campaña de las UPCCAs  de la Comunidad Valenciana por el Día Mundial Sin Alcohol celebrado el 15 de noviembre

de Información

Ayer se celebró el Día Mundial sin Alcohol, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de concienciar a la población acerca de los daños que ocasiona el consumo de alcohol, por ello la UPCCA del Ayuntamiento de Crevillent da inicio a su campaña

La red de UPCCAs pone en marcha hoy la campaña en contra del consumo de bebidas alcohólicas. Ella se centra especialmente en los jóvenes y tiene en cuenta no dejar de lado la perspectiva de género. El consumo de alcohol desde una edad temprana es una práctica social permitida e incluso exigida en ciertos círculos de iniciación social. Hay que responsabilizar a las familias de la importancia de educar en casa, de sensibilizarles para que les enseñen los peligros asociados a su consumo.

La UPCCA del Ayuntamiento de Crevillent complementa esta campaña con la organización de un recital de rap con una de las artistas alicantinas mas puntera, Yaike. El concierto tendrá lugar el viernes 18 de noviembre en la plaza de la comunidad valenciana a partir de las 19.00 h.

De acuerdo con la última encuesta de ESTUDES , existe un consumo relevante de bebidas alcohólicas a pesar de estar prohibida la venta a menores. Así,  7 de cada 10 estudiantes de entre 14 y 18 años dice haber bebido en el último año. Además, 5 de cada 10 en el último mes, lo que supone un cifra cercana al millón de jóvenes.

En España los jóvenes no perciben riesgo en el uso de alcohol, siendo considerado su consumo poco peligroso en comparación con otras sustancias. La evidencia científica nos indica que cuando baja la percepción del riesgo, aumenta la tolerancia hacia su consumo y facilidad de acceso, por tanto, las prevalencias de consumo se disparan.

Por todo lo anteriormente citado, es imprescindible hacer campañas dirigidas a la juventud para poner freno a las consecuencias que el abuso del alcohol está teniendo en la sociedad.

You may also like

Idiomas »