El PP de Crevillent vuelve a hacer un nuevo ridículo, ahora con las luces de Navidad

de Información

Una vez más, el concejal Pedro García Magro ha vuelto a criticar una nueva propuesta de la concejalía de Fiestas, esta vez por lo que respecta a las luces de Navidad. Esto nos recuerda a cuándo salió también criticando la Barraca Municipal del primer año del Govern del Canvi sin dar ni siquiera la oportunidad a que esta pasase y quedando posteriormente en evidencia.

Para el concejal de Fiestas, esta vez la impaciencia al criticar del Partido Popular ha ido un paso más allá, puesto que demuestra que el Sr. García Magro no se ha leído ni siquiera el contrato que tanto se ha apresurado a criticar. Desde el Partido Popular de Crevillent se empeñan en repetir que no hay novedades en el contrato de iluminación y literalmente argumentan que “los crevillentinos no van a ver mejorado este servicio de iluminación con nuevas calles, edificios o elementos”.

En palabras de Josep Candela, concejal de Fiestas, es “tremendo” que un concejal del Ayuntamiento haga críticas al gobierno y que no se informe previamente, cuando el contrato puede ser consultado por todo el mundo a través de internet en la plataforma de licitaciones del Estado. Si lo hubiese leído vería que sí hay novedades tanto de calles, como de elementos, como de decoración frente a edificios.

Entre las calles nuevas que se iluminarán se encuentran, Salud, Ángel, Serrano, Boquera Calvario, Reyes Católicos, Avenida de la Libertad o San Vicente Ferrer, que estará iluminada su masa de árboles como primer escaparate que se ve del municipio. Entre los elementos nuevos habrá un árbol mucho más monumental que el que se ponía en la plaza de la C. Valenciana y en una nueva ubicación. En su lugar, en la plaza que alberga la mayoría de bares y restaurantes, habrá una caja de regalo gigante visitable de 5 metros, como el árbol de la plaza de la Constitución, que vendrá decorado con estrellas de 3 metros y junto al nuevo belén municipal creará una gran estampa navideña. Sobre la decoración de edificios, justo enfrente de la iglesia del Pont se instalará un Belén hecho con figuras de luces.

Además, el sr. Garcia Magro alude al precio, obviando las novedades, pero también obviando que ahora el contrato anual pasa a tener incorporado cosas que hasta ahora se estaban pagando fuera del contrato, un contrato de la época del Partido Popular que ya había cumplido sus seis años máximos y que estaba totalmente desfasado. Contratos como los de la instalación de luces de la Barraca Municipal o del Mercado Medieval pasan a estar regularizados incluyéndose dentro de un contrato anual que antes no lo tenía.

Por último, se ha decidido sacar sólo un contrato de un año por el elevado precio de los componentes debido a la crisis de China y que está afectando a contratos como éste, pudiendo revisarse el próximo año si bajan los precios. Sin embargo, se le recuerda al Sr. García Magro que la revisión de precios es la que es, la del precio del mercado, y que son los técnicos y no los políticos quienes realizan estos cálculos.

“Si lo que pretendía el Partido Popular era que dejásemos a Crevillent o alguna calle de las propuestas sin luces de Navidad que lo diga claramente, pero hacer referencia a precios de hace seis años en cuanto a iluminación es sencillamente una absurdidad” ha manifestado Josep Candela. “Pero visto los argumentos que dan no es serio que si el PP quiere hacer crítica destructiva como hace desde que no gobierna Crevillent, que encima para hacerla no sean capaces ni de leerse un pliego técnico donde lo especifica todo para ahorrarnos a todos un nuevo ridículo. Lo que le molesta de verdad al Partido Popular es que haya un gobierno con ideas nuevas y no repetitivas como se dedicó a hacer durante años el Partido Popular, que como se dice popularmente, no eixíem de pa i peixet”.

You may also like

Idiomas »