La nueva contratación anual de luces incluye nuevas calles y nuevos elementos con la mirada puesta en la atracción del turismo y el fomento del consumo local
Ayer por la mañana se plantó el árbol de 15 metros que reina en el centro de la Plaza de la Constitución como elemento central de los cambios que se están llevando a cabo, como ya ha ocurrido con la ubicación del nuevo Belén municipal. Con ello durante esta semana se instalarán todas las novedades que trae el Ayuntamiento este 2021.
Entre ellas la ampliación de calles en las que no había iluminación de Navidad. Así calles como Salut, Àngel, Serrano, Boquera Calvari, Reyes Católicos o Avenida de la Libertad, tendrán luces en una apuesta por poner en valor los barrios del norte de Crevillent que hasta ahora habían sido olvidados en estas fechas.
Otro cambio será la instalación de luces en la Avenida San Vicente Ferrer, con 30 palmeras iluminadas que darán la bienvenida al pueblo, siendo esta avenida el escaparate de los visitantes que pasan por nuestra localidad y siendo ésta una demanda que los comercios de la avenida nos habían hecho llegar en años anteriores.
Otra novedad será la instalación de una gran caja de regalo de 5 metros visitable en la Plaza de la C. Valenciana. Una propuesta que piensan desde el gobierno será más atractiva a la hora de poder fotografiarse de mejor manera que con el árbol anterior que no tenía perspectiva al no ir directamente en el suelo.
Otro atractivo visitable será un Belén hecho de figuras de luces que estará instalado en la Plaza Macià Abela a las puertas de la Iglesia de la Santísima Trinidad, fomentando de nuevo la sensibilidad en enclaves que hasta ahora no habían tenido estas oportunidades.
Además, el contrato pasa a ser de un año e incluirá contratos que hasta ahora se realizaban fuera del contrato anual. Como es la iluminación del Mercado Medieval y toda la instalación de iluminación que se hace en la Barraca Municipal. Desde la Concejalía de Fiestas han informado que hasta ahora todos estos pagos se hacían al margen del contrato anual, puesto que este tenía seis años de antigüedad y estaba desfasado tanto en precios como en localizaciones que al final iban sumándose al precio inicial. “De esta forma regularizamos toda la contratación en lo que respecta a la iluminación anual de las calles de Crevillent”.
El concejal de Fiestas, Josep Candela, ha indicado que “consideramos que estamos invirtiendo en nuestro pueblo, fomentando no sólo la autoestima y los cambios que nos pedía la gente, sino demostrando que con ideas se puede realizar una gestión de los recursos que multiplican los ingresos de la población. Además, creemos firmemente que hemos hecho justicia con calles y barrios que hasta ahora habían sido olvidados en este aspecto y por eso lo hemos solucionado una vez terminado el contrato anterior”.
Por último, como siempre, la concejalía se muestra una vez más abierta a las propuestas y opiniones que las vecinas y vecinos nos hagan para mejorar año tras año nuestro pueblo y su proyección en el exterior.