El Ayuntamiento de Crevillent encomienda una auditoría externa para estudiar el cumplimiento del contrato de limpieza

de Información

La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, comunica que se está revisando el servicio de limpieza y reprocha al Partido Popular que condenara al municipio hasta 2025 al firmar un contrato deficiente a sabiendas de que era totalmente insuficiente para las necesidades de Crevillent

Al hilo de la nota de prensa enviada por el Partido Popular de Crevillent sobre la limpieza de los contenedores, la concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha explicado que desde su concejalía se está trabajando para mejorar el servicio de recogida de residuos y de limpieza en la localidad.

No obstante, la edil ha expresado las dificultades constantes a las que se enfrentan desde el área a causa de que durante el mandato del Partido Popular se firmó un contrato totalmente deficiente y con muchas carencias. “Sabemos que es complicado debido a la privatización que hizo el PP de este servicio hipotecando al pueblo de Crevillent con un contrato de 10 años más cinco prorrogables con la empresa adjudicataria, con unas condiciones que para nada son las adecuadas para nuestra localidad”, afirma Candela.

“Es evidente que falta personal y es evidente que faltan servicios. Además el Partido Popular tampoco puso un inspector de servicios para realizar el seguimiento de su adecuación y el adecuado cumplimiento del contrato, por lo que ahora mismo estamos trabajando en ello. Por este motivo hemos encargado una auditoría externa para conocer cuáles son las necesidades que tenemos en Crevillent y para que se realice una gestión de la contrata de limpieza y saber si se están cumpliendo todos los puntos del contrato por parte de la empresa”, añade la responsable de Servicios Públicos.

Noemí Candela ha incidido en la necesidad de que el Partido Popular de una vez por todas de explicaciones a los crevillentinos y crevillentinas sobre por qué el PP decidió firmar un contrato totalmente deficiente hasta 2025 y qué es lo que plantean para solucionar el problema que ellos mismos han creado en lugar de lanzar notas de prensa totalmente hipócritas y sin ningún valor para la localidad.

Desde la concejalía lamentan que la privatización del servicio de limpieza del PP haya atado de pies y manos al ayuntamiento, ya que de rescindir el contrato supondría grandes costes de indemnización a la empresa. “¿Cuál es la alternativa del Partido Popular, que rompamos el contrato que ellos mismos hicieron y que todos los crevillentinos y crevillentinas lo paguemos? Que nos lo expliquen”, replica la concejala del área.

You may also like

Idiomas »