Crevillent necesita un servicio de transporte que nos conecte directamente con toda nuestra área metropolitana

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El concejal de Movilidad afirma sorprenderse de que el portavoz del PP no conociera la sustitución de la línea de cercanías cuando es algo que está previsto desde hace años e indica que “Crevillent sigue estando aislado ferroviariamente, ya sea con la estación actual o con la de Matola”

El concejal de Movilidad, Josep Candela, ha salido al paso de las declaraciones hechas por el portavoz del PP, Miguel Ángel Sánchez, sobre la posible futura supresión de la estación de cercanías de Crevillent. Algo que, según sus declaraciones, sorprende ya que la substitución de la línea de cercanías por la línea de AVE es algo que está previsto desde hace años. Actualmente, se da la paradoja que la estación de AVE de Matola se encuentra situada a la misma distancia en minutos que la actual estación de cercanías en el Barrio de la Estación, de hecho una de las quejas de los vecinos ilicitanos es que esta nueva estación está más cerca de Crevillent que del propio Elx.

Para Candela “la problemática para Crevillent sigue siendo la misma, aunque ahora habrá más posibilidades de hacer paradas del bus de línea en la estación de Matola. Un servicio que actualmente no existía en la de Crevillent, por lo que puede suponer una mejora en ese sentido”. Y ha proseguido “lo que no se entiende es que se hagan los sorprendidos cuando el trazado del AVE se hizo estando gobernado el Partido Popular, quedándose la Estación de Crevillent en medio de una pinza entre estaciones de alta velocidad, lo que hace inviable en el futuro su mantenimiento a partir del momento en que los nuevos cercanías empiecen a operar por el otro trazado, algo que veremos pasados los años”.

Si bien para el concejal de Movilidad sí que existen flecos en los que se está trabajando y que pueden crear inconvenientes para Crevillent como es el servicio de taxi local, ya que aunque esté a la misma distancia una estación y otra del núcleo urbano el que esté situada en otro término municipal afecta en que no puedan recoger clientes los taxis crevillentinos. “Aunque esto sea dentro de años, desde la concejalía llevamos tiempo trabajando para intentar buscar una solución junto a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad. Un tema que ya se ha tratado en reunión con la Directora General, Roser Obrer, y en el que proseguimos trabajando a día de hoy, ya que necesitará de acuerdos con el resto de ayuntamientos de la comarca” ha destacado Candela.

“Si el Partido Popular se ha enterado ahora no pasa nada, en la comisión de Gobierno Interior se les informará de todas las gestiones que llevan haciéndose en este sentido.  Aunque es cierto que si hubiesen preguntado en la comisión informativa correspondiente, su nota de prensa hubiese carecido de sentido. Respecto a la petición de alegaciones, indicarle al portavoz popular que el nuevo plan de movilidad nos afecta en la ampliación de carriles bicis y el cambio de modelo de bus interurbano que prestará el servicio. La supresión de estaciones, evidentemente, es algo que tendrían que haber alegado ellos al Estado, en su momento, cuando se hizo el trazado de la vía del AVE”.

Por último, desde la concejalía se ha querido destacar que la solución a la movilidad para Crevillent no vendrá por parte de este nuevo plan ni de los antiguos. “Crevillent sigue estando aislado ferroviariamente, ya sea con la estación actual o con la de Matola. No estaremos a la altura de las necesidades de nuestra población hasta que no tengamos un servicio como el de TRAM, o un servicio similar al que tiene el área metropolitana de Alicante. Es decir, con una estación que sea accesible desde el núcleo urbano. Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que la de Matola tenga una buena conexión con el municipio llegado el momento y ya se está estudiando la implantación de un servicio urbano de movilidad para dentro de la población que también podría ayudar en este sentido. Pero, medidas locales a parte, necesitaremos la unidad de todos los partidos a la hora de reclamar un servicio sostenible que nos conecte directamente con toda nuestra área metropolitana, y en esta estrategia de futuro será bienvenido el Sr. Miguel Ángel Sánchez y su partido”.

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