Crevillent aprueba reinvertir 3,6 millones de euros del superávit de 2022

de Información

A través de la modificación de créditos ratificada el pasado martes en el pleno extraordinario, se refuerza el presupuesto de las concejalías para llevar a cabo acciones como el lanzamiento de nuevos Bonos Consumo, la renovación de juegos infantiles, la ampliación de programas de Servicios Sociales y la reforma de viviendas de titularidad municipal, entre otras

En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Crevillent, celebrada el pasado martes, 21 de marzo de 2023, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se aprobó una modificación de créditos para distribuir un total de 3.697.376 € con cargo al remanente de tesorería del año 2022, que asciende a un montante de 6.000.000 €.

Tal y como indicó el concejal de Buen Gobierno, Gregorio Díaz-Marta, estas cantidades vienen a reforzar las partidas del presupuesto de 2023 aprobado el pasado diciembre, especialmente aquellas más susceptibles a la inflación. “Con estas ampliaciones, se consolida el presupuesto para potenciar la economía local y optimizar el funcionamiento de los servicios municipales para este año”, añade el edil.

Por cuarto año consecutivo se cierra el ejercicio con un superávit que va a reinvertirse en las necesidades de la localidad previstas tanto para este año como de cara al futuro. Entre ellas, se reforzará el importe dirigido a los diferentes planes y acciones desarrolladas desde Servicios Sociales. Además, se destinará 135.000 euros a los Bonos Consumo, 90.000 euros a juegos infantiles, 90.000 euros para dotar de vehículos a Jardines, 45.000 euros a proyectos de obras de derribo por ejecución subsidiaria y 40.000 euros para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal, entre otras.

Entre los puntos del Orden del Día estuvo también la aprobación de la adaptación de cuatro ordenanzas para incluir que el método de pago podrá ser la autoliquidación. A través de esa fórmula se da facilidades para el pago y se proporciona una mayor rapidez en las gestiones, a la vez que se dota al Ayuntamiento de liquidez inmediata.

Las ordenanzas modificadas han sido: Tasa por ocupación de la vía pública; Tasa sobre Licencias Urbanísticas o Actividades de Control; Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras; y Tasa por Expedición de Documentos Administrativos. De esta manera se busca dar agilidad a trámites como la concesión de licencias, al reducir la carga administrativa, especialmente en las áreas de Urbanismo y Obras.

You may also like

Idiomas »