Tras el acuerdo alcanzado para dar lugar a la primera Ley Estatal de Vivienda, en la cual se pretende dotar como derecho Constitucional a la misma, se abre en Crevillent una nueva forma de trabajar para solucionar el problema del incremento del precio del alquiler de viviendas
Con el objetivo de buscar soluciones ante la inflación que sufren los precios de las viviendas y alquileres en Crevillent, se han celebrado los denominados “Primeros Diálogos” en torno a este tema y a la que próximamente será la “Ley Estatal de Vivienda”.
En esta primera mesa se trató por parte de la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana de la Conselleria, Elena Azcarraga, las ayudas en materia de construcción de nuevas viviendas en alquiler asequible para jóvenes que buscan su primera emancipación y familias en todas sus modalidades.
Para la concejalía de Vivienda, encabezada por Gema Candelaria Asencio, estas medidas inician una etapa en tema de vivienda que hay que aprovechar para dar un nuevo enfoque y solucionar problemas existentes. Además, consideran que es preciso adecuar las políticas de vivienda a la situación actual, ya que una vez consolidada la “Oficina Municipal de Vivienda” es hora de crecer creando y buscando nuevos recursos habitacionales.
Al primer diálogo que se ha realizado también acudió el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Penalva Alarcón, que apoya esta medida por tratarse de una situación que se puede agravar si no se toman medida. Además, existe una necesidad por estabilizar los precios para adaptarlos al poder adquisitivo de muchos crevillentinos y crevillentinas.
La concejalía de Vivienda va a seguir trabajando, dando a conocer todas las ayudas tanto de la Generalitat Valenciana como del Plan Estatal de Vivienda. Además, se continuará creando estos espacios para el diálogo en los que agentes implicados dan su punto de vista en esta transformación que necesita la gran parte de la ciudadanía de Crevillent para acceder a una vivienda digna.
Por último, cabe destacar que ya se está trabajando para conocer qué viviendas y suelos, que actualmente son propiedad de Sareb, pasarán a serlo del los Ayuntamientos a raíz del anuncio del Gobierno de España. Mañana, la concejala Gema Candelaria, visitará cada zona para realizar un estudio de las zonas que le corresponden al municipio de Crevillent personalmente.