Un juego de rol fomenta la implicación en los presupuestos participativos

de Información

La Concejalía de Participación Ciudadana organiza un juego de rol donde se adoptan los papeles de los actores que intervienen en unos presupuestos participativos

La Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado un juego de rol abierto a todo el público sobre los presupuestos participativos. Los participantes adoptarán los papeles de los diferentes actores que participen en la elaboración de unos presupuestos participativos (jóvenes, mayores, adolescentes, etc.) y simularán una reunión donde se decide donde se invierte el dinero de la partida de presupuestos participativos.

Esta actividad tendrá lugar en el Centre Jove el viernes 21 de octubre por la tarde, y el sábado 22 y domingo 23 durante todo el día y está financiada gracias a la Diputación de Alicante. También se realizará en los dos institutos del municipio. Para poder apuntarse a la actividad se ha de enviar un correo a participacio@crevillent.es con los datos del contacto, nombre y apellido, edad, correo electrónico y teléfono.

La concejala del área Ana Vanessa Mas, ha asegurado que “los presupuestos participativos son una herramienta clave para dar voz a la ciudadanía sobre qué hacer con el dinero público, de forma que este juego de rol servirá para fomentar el valor de la democracia y de la participación. El objetivo es acercar a la ciudadanía a la elaboración de presupuestos i sus diversas fases”.

Además, la edil ha recordado que “gracias a los primeros presupuestos participativos del pueblo, se han podido hacer intervenciones necesarias en el Realengo y el Calvario, donde se ha escuchado a los vecinos y vecinas. Ahora estamos trabajando en la siguiente edición de los presupuestos participativos para seguir llevando a cabo intervenciones dedicadas a la gente del pueblo.

La actividad del juego de rol contará con la colaboración de la Asociación de Juegos de Estrategia y Fantasía de Crevillent, que podrá su conocimiento sobre este tipo de actividades para poder hacer la simulación de la mejor manera posible.

La Regidora de Participación Ciudadana ya está trabajando en los próximos presupuestos participativos, después de que en los últimos se haya construido un barco pirata para jugar en el parque del Calvario y otro parque infantil en El Realengo.

You may also like

Idiomas »