La barraca municipal durará 3 días, ubicándose en la calle Óscar Esplà, y todos los conciertos serán gratuitos
El concejal de Fiestas y Turismo, Josep Candela, junto con el José Manuel Penalva, han dado a conocer los cabezas de cartel de los conciertos de las fiestas patronales de 2022. Artistas de la talla de “Fangoria”, “Nancys Rubias”, “Sidonie”, “La Fúmiga”, Paco Ibáñez, Tito Pontet, “El Tío la Careta”, “El Kamión de la Basura”, y grupos locales como “Martiz”, llenarán los escenarios para animar tanto a vecinos como a visitantes en los espacios festivos.
Como viene siendo costumbre, todos los conciertos serán gratuitos y se desarrollarán tanto en el “Espai Fira” (recinto ferial ubicado en la calle Óscar Esplà), como en el “Espai Poble”, que se instalará en la Plaza de la Comunidad Valenciana, y la Casa de Cultura. Además, este año la barraca municipal abrirá sus puertas un día extra, añadiendo una actuación con música actual a cargo de varios DJ’s dirigida especialmente al público más joven.
Las actuaciones arrancarán el 30 de septiembre a las 23:00 h con la actuación de Nancys Rubias y Fangoria en el Espai Fira, mientras que el día 1 de octubre actuará el grupo El Kamión de la Basura a las 12:30 h en el Espai Poble. Más tarde, a las 23:00 h de ese mismo día, se podrá disfrutar del grupo local Martiz junto con Sidonie y La Fúmiga en el recinto ferial.
Para el día 2 de octubre a las 12:30 h en la Plaza de la Comunidad Valenciana está programada la actuación de “El Tío la Careta”. Por la noche, a las 23:00 h, en el Espai Fira tendrá lugar la “Nit Jove” de la Barraca Municipal, donde sonará música comercial a cargo de Dj’s. El día 8 de octubre, a las 20:30 h, en la Casa de Cultura actuará Paco Ibáñez. Por último, el 9 de octubre en el Espai Poble tendrá lugar el concierto de Tito Pontet.
Esta mañana en la presentación del cartel, el concejal de Fiestas, Josep Candela, ha declarado que “es muy importante destacar que toda esta programación musical será gratuita y de entrada libre, como se ha hecho hasta ahora”, y ha destacado que “esta programación pone a Crevillent en el lugar que le correspondía, siguiendo la línea de las fiestas de 2019 y situándolas al nivel de unas fiestas de Interés Turístico Internacional como son las de Moros y Cristianos de Crevillent”.
Por su parte, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha elogiado la calidad del programa de conciertos organizado desde la Concejalía de Turismo y ha deseado que sea del gusto de los crevillentinos y crevillentinas. También ha remarcado el inmenso trabajo de logística que implica asegurar la seguridad de todos los asistentes, agradeciendo el esfuerzo realizado por todas las personas que en ello intervienen.
Penalva ha resaltado la importancia que tienen las fiestas para atraer a visitantes y servir de impulso a la economía local: “El gasto público en fiestas es una inversión no solo importante culturalmente y por el bienestar y la cohesión social que produce la fiesta sino también porque repercute positivamente en nuestros comercios”. Por otra parte, el alcalde ha calificado estas fiestas como “del reencuentro”, por ser las primeras que se celebrarán en “normalidad” desde que comenzara la pandemia, y ha señalado que muy pronto se dará a conocer el resto de la programación de las actividades organizadas junto a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent.