La concejala de Derechos Sociales, Montserrat Pineda, informa que las ayudas ya se pueden solicitar y cuentan con un importe total de 38.650 €
Ya está abierta la convocatoria para solicitar las subvenciones a entidades en el ámbito de Servicios Sociales, cuyas bases se publicaron el pasado 15 de julio en el Boletín de la Provincia de Alicante por un importe de 38.650 €, con un plazo de un mes desde su publicación.
La concejala, Montserrat Pineda, ha explicado que la finalidad es “subvencionar a entidades de interés social que trabajan desde una vertiente preventiva, promocional, rehabilitadora y que, sin ánimo de lucro y junto a la concejalía, conforman una atención social a las familias de Crevillent y en materia de cooperación internacional”. Y ha añadido que estas subvenciones permiten un respiro en la economía de dichas entidades, que sufren numerosos gastos en su día a día.
La atención en situaciones de vulnerabilidad social o exclusión, a familias y menores o la asistencia a mayores dependientes, son algunos de los proyectos subvencionados por la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano. “Es muy positivo el cooperar y trabajar conjuntamente en los intereses comunes que abarcan evitar situaciones de exclusión, atención a menores y mayores, asistencia a transeúntes o personas sin hogar, y colaborar todo lo posible en los proyectos que afectan a la sociedad crevillentina”, resalta la edil.
“Por todos es conocido el amplio ámbito que abarca la actuación de Derechos Sociales, enmarcado en la aplicación de la nueva ley de Derechos Sociales y junto al proyecto personal y de gobierno. Su objetivo es la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los vecinos/as de la localidad y de acción preferente en la atención a la infancia y mayores”, añade la edil.
Desde la concejalía se espera la máxima participación en todos los apartados de actuación, mejorando así la inclusión social, la autonomía de las personas, la igualdad de oportunidades y la convivencia en el marco de la responsabilidad política, colectiva y social como parte del desarrollo de Crevillent y la atención a toda la población.
“La implicación de todos/as en la función promotora y preventiva es la base para la creación y consolidación de una sociedad más justa y eficiente” afirma, Montserrat Pineda. Quien además ha agradecido en nombre de su concejalía el enorme trabajo, esfuerzo y tiempo personal que dichas asociaciones practican en su día a día poniéndolo al servicio de todos y todas.