El Ayuntamiento ha entregado esta mañana un total de 1.144 € a la ONG, un importe obtenido gracias a los crevillentinos y crevillentinas que han colaborado en esta actividad navideña
Ayer por la mañana el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva y el concejal de Fiestas Josep Candela han hecho entrega a la ONG Payasospital del dinero recaudado con la pista de hielo solidaria, una actividad celebrada durante las fiestas de Navidad y organizada desde las concejalías de Juventud, Deportes y Fiestas.
Finalmente ha sido un total de 1.144€ el importe obtenido gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de Crevillent, que se destinará a programas como “Toc Toc!” mediante el cual payasos y equipo médico realizan visitas en las casas de los niños y niñas con enfermedades avanzadas.
Según ha explicado hoy Pantxi Coves, trabajador de esta ONG, Payasospital desarrolla su labor en 8 hospitales de la Comunidad Valenciana, estando entre ellos el Hospital General de Elche, y con iniciativas como el “Proyecto Pau” que lleva su terapia de sonrisas y la atención hospitalaria a los niños y niñas que reciben tratamiento en sus casas.
Durante el acto, el alcalde ha agradecido a las concejalías implicadas el hecho de que el municipio haya contado este año con una amplia programación en Navidad que ha incluido “una actividad entrañable y emocionante, además de solidaria, que ha logrado no solo que los niños y niñas de Crevillent hayan disfrutado patinando, sino también llevar esa alegría tan necesaria a los niños y niñas que se encuentran en momentos difíciles de enfermedad, tanto en los hospitales como en sus casas“.
El concejal de Fiestas ha destacado, por su parte, que para las concejalías era importante contar con una programación solidaria. “Queríamos combinar dar más servicios a la ciudadanía y ofrecer más oportunidades a la solidaridad en nuestra programación de Navidad, y el resultado es que la gente de nuestro pueblo se ha volcado en ayudar“, ha afirmado el edil.
Por último, tanto el alcalde como el concejal de Fiestas han resaltado el trabajo que hace cada día la plantilla de esta ONG, tanto el personal sanitario como las y los artistas que, a parte de prestar atención médica profesional, realizan otras intervenciones terapéuticas de gran valor como es la terapia del humor.