Los jóvenes que han acudido este año han disfrutado de actividades y talleres al aire libre durante varias semanas
La Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano ha organizado, como cada año, la escuela de verano subvencionada por la Generalitat Valenciana. Como es habitual, se ha realizado en el CEMA Los Molinos con el objetivo de que los participantes disfrutasen de unos días de ocio educativo en un medio abierto y natural. Ha estado destinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (Infantil y Primaria) que en todo momento han estado acompañados por monitores con una amplia experiencia.
El grupo de 30 niños disfrutó este año de actividades tales como juegos en el agua, plantación de aromáticas, pintar bolsas de tela, etc. Además, la policía les ha dado este año unas charlas sobre seguridad vial (a los más pequeños) y una sobre seguridad en las redes sociales (a los más mayores). También han realizado dos visitas: una al pabellón para realizar diferentes juegos tradicionales y deportes, y otra al museo para disfrutar de una visita guiada y de un taller de manualidades.
La escuela de verano ofreció también un servicio de comedor y transporte durante las 3 semanas de duración en las que, según la concejala, los niños se han divertido mucho y han disfrutado de unas mini vacaciones en compañía de otros niños y de sus monitores.