La Agència de Promoció del Valencià (AVIVA Crevillent) y la Concejalía de Cultura inician la campaña “Per Nadal, un llibre és el millor regal”

de Información

La campaña pretende fomentar la compra de libros durante estas fechas y, por lo tanto, la lectura, especialmente en valenciano.

AVIVA Crevillent ha repartido, a las librerías de la localidad, más de 100 bolsas de rafia con mensajes que fomentan el comercio local y el uso del valenciano en el comercio, entregando las mismas a las personas que adquieran libros en valenciano.

La Agència de Promoció del Valencià (AVIVA Crevillent)  y la Concejalía de Cultura, a lo largo de esta semana han repartido más de 100 bolsas de rafia a las librerías del municipio dentro de la campaña “Per Nadal, un llibre és el millor regal”. Los objetivos de la campaña son fomentar la adquisición de libros en valenciano y, de rebote, la lectura, y fomentar el comercio local, en este caso, potenciar las librerías del municipio.

Las librerías regalarán las bolsas de rafia a las personas que hagan una compra de libros en valenciano a su establecimiento. Estas bolsas contienen mensajes de fomento del comercio local: “Jo, comerç local” y del uso del valenciano en el comercio: “Compre en valencià”.

La campaña pretende romper el tópico del libro como recurso de última hora, de regalo fácil y aburrido. En este sentido, es importante ajustar la clase de libro que elegimos a los gustos de la persona destinataria del regalo, puesto que una buena elección hará que un libro sea un regalo magnífico. Así, el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, ha afirmado que “los libros siempre son uno de los mejores regalos porque nos ofrecen emociones, misterio, risas, aventuras y nos transportan a otros tiempos, mundos, lugares o realidades”.

Para acertar en nuestro regalo es importante contar con el consejo de nuestro librero o librera de confianza. Así que, ya sabéis, acercaos a las librerías y mirad, elegid, preguntad y, sobre todo, llevaos a casa un libro en valenciano.

Finalmente, AVIVA Crevillent aprovecha para recordar a los comercios del municipio que está a su disposición para asesorarlos en cualquier cuestión lingüística relativa al uso del valenciano en el comercio: rotulación, cartelería, traducciones, correcciones, etc.

You may also like

Idiomas »