Lejos de colaborar, el Partido Popular de Crevillent demuestra una total falta de sensibilidad y empatía frente al realojo temporal de los vecinos y vecinas que han tenido que abandonar su casa por el peligro de derrumbe de un edificio con problemas estructurales graves
Desde el Govern del Canvi denuncian la falta de lealtad institucional del PP de Crevillent ante el desalojo de los vecinos y vecinas del edificio situado en la Calle Gabriel Miró, en peligro de derrumbe por presentar graves problemas estructurales.
Ante esta situación, el Partido Popular, lejos de colaborar buscando posibles soluciones al problema que esto supone para las familias, ha preferido hacer campaña política y utilizar esta grave situación como arma arrojadiza contra el Gobierno Municipal.
Desde el Gobierno, por su parte, lamentan que una vez más el PP, en vez de ser de utilidad para la ciudadanía de Crevillent ante los momentos difíciles, se dedica a intentar malmeter y a poner obstáculos, tal y como demostraron también durante la emergencia sanitaria de la pandemia.
“Nos encontramos ante una situación complicada de gestionar por el desalojo forzoso de varias familias a causa del grave peligro que supone el actual estado del edificio. Aunque el mantenimiento y conservación de los edificios corresponde a los propietarios de las viviendas, desde el Ayuntamiento de Crevillent estamos actuando de urgencia porque lo más importante es salvaguardar la vida y la integridad de las personas, y en eso estamos trabajando desde el primer momento, y así se le ha informado siempre a la oposición”, comenta el alcalde.
“Desde los servicios técnicos municipales, Emergencias y Protección Ciudadana se están garantizando los aspectos relacionados con la seguridad, mientras que desde el área de Derechos Sociales y Desarrollo Humano se está estudiando y gestionando la forma de ayudar a las familias a hacer frente a los gastos de su reubicación”, indica José Manuel Penalva.
Como explican desde el Gobierno, durante los primeros días se gestionó la emergencia habitacional trasladando a las familias que lo necesitaron a un camping y un hotel del municipio para que pudieran dormir las primeras noches, comunicándoles también que era necesario que buscaran recursos habitacionales o, en su defecto, alternativas junto a familiares o amigos, ya que los establecimientos hoteleros de la localidad tenían reservas de clientes para los siguientes días. Aprovecha José Manuel Penalva para agradecer al Camping de Las Palmeras y al Hotel Goya la sensibilidad y predisposición ante esta emergencia.
Como a pesar de estas indicaciones algunas personas alegaron no tener alternativa habitacional, desde el área de Vivienda se han emitido los informes oportunos al EVHA y a Servicios Sociales al fin de buscar alternativas habitacionales para poder realojar a estas personas y hacer frente a la situación, la cual ha sido trasladada al cónsul de Marruecos, que visitó el pasado lunes la localidad.
Según ha resaltado la concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, durante estos días se ha ido acomodando a estas familias en diferentes localizaciones debido a que el Ayuntamiento de Crevillent carece de viviendas sociales y, por lo tanto, no había otra fórmula que realojarlos de urgencia. Y ha señalado que, en este momento, algunas familias están alojadas en el CEMA Los Molinos, donde están de forma provisional, y hasta ahora no les ha faltado techo ningún día, por lo que sorprenden las declaraciones del PP, que demuestran que la ignorancia es muy atrevida. Desde Servicios Sociales se les ha trasladado en diferentes ocasiones para ser alojados, se les está proporcionando comida y se les ha habilitado transporte.
Montserrat Pineda añade que “lo que debería hacer la concejala del PP es informarse y no basarse solo en opiniones partidarias. Laura Gomis miente descaradamente, solo me ha preguntado una sola vez por el tema para intentar beneficiar de forma específica a unos amigos en concreto, o posibles votantes, sin interesarle lo más mínimo el resto de personas. El problema es mucho más complejo y grave”.
“Además, quiero recordarle al PP que la Oficina de Vivienda puesta por el Partido Socialista en 2016 le duró al PP en Crevillent solo 3 meses, y en la localidad, igual que en el resto de la Comunidad Valenciana, hay un gran déficit de vivienda pública y social provocada por la nefasta gestión de los gobiernos del Partido Popular valenciano, que prefirió destinar el dinero que había para construir vivienda pública a otros eventos desmedidos, como fue el caso de la Fórmula 1”, afirma la edil.