El Govern del Canvi hace gala de su unidad y muestra su proyecto de futuro para Crevillent

de Información

Compromís, PSOE y L’Esquerra hacen balance de los tres años de legislatura resaltando la ejecución de importantes proyectos, que pronto estarán en marcha, como el Parc Nou, el Teatro Chapí y la reforma del CRIS y plantean grandes retos de futuro como la construcción de la Piscina de Verano, una Escoleta Municipal, la remodelación del Mercado de Abastos, la creación de un nuevo Centro de Día y un Refugio de Animales

En la mañana de ayer el equipo de Gobierno Municipal celebró una rueda de prensa con el objetivo de realizar un balance de los tres años al frente del Ayuntamiento de Crevillent. El lugar escogido fue el  Museo Mariano Benlliure como guiño a la declaración del año 2022 como Año Benlliure.

En las valoraciones de este tiempo de mandato han intervenido por parte de Compromís su portavoz, Jesús Ruiz, y el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, por parte del PSPV-PSOE su portavoz, Manuel Penalva Alarcón, así como el portavoz de L’Esquerra, Josep Candela. En ellas, las tres formaciones han resaltado la unidad y estabilidad del Gobierno que ha permitido impulsar importantes proyectos para la localidad en estos años, tales como la remodelación del Parc Nou, la reforma del CRIS, el proyecto museístico en la Casa-Museo del Parc Nou, o la puesta en marcha el Teatro Chapí, entre muchos otros.

Además, el “Govern del Canvi” se ha mostrado como Gobierno de futuro, planteando grandes proyectos para la próxima legislatura como la construcción de la Piscina de Verano en el Complejo Polideportivo Félix Candela, la remodelación y modernización del Mercado de Abastos, así como la creación de un nuevo Centro de Día, una Escoleta Municipal y un Refugio de Animales.

“Han sido tres años de transformación y de cambio con un Gobierno que ha demostrado su solidez también en momentos como la gestión de la pandemia y que ha puesto de manifiesto su capacidad de trabajo en todos los proyectos que se han realizado y que están por desarrollar. Desde el Govern del Canvi no cabe duda de que tenemos un proyecto de futuro para configurar un Crevillent mejor. Estamos trabajando y nos comprometemos a seguir trabajando de forma incansable para mejorar las instalaciones y servicios para todos los crevillentinos y crevillentinas, para pasar de la inacción que había cuando llegamos al gobierno a un Crevillent con un gran futuro”, ha señalado Jesús Ruiz, portavoz de Compromís.

Para el portavoz del PSOE, Manuel Penalva, el balance es también muy positivo porque “a pesar de que nos hemos encontrado dificultades imprevisibles como la pandemia, que han condicionado la acción del gobierno, con gran esfuerzo y dedicación hemos llevado a cabo proyectos que formaban parte del pacto entre las tres fuerzas políticas del gobierno y que el pueblo de Crevillent llevaba muchos años esperando. Son bastantes los proyectos en marcha y muchos otros los pendientes de inicio que necesitan de la confianza de los vecinos y vecinas de Crevillent en este gobierno municipal para su total consolidación”.

Por su parte Josep Candela, portavoz de L’Esquerra, ha expresado que “a pesar de todos los inconvenientes que nos ha tocado vivir, es un sentimiento colectivo en nuestro pueblo que Crevillent es ahora un pueblo mucho más vivo del que recogimos hace ahora 3 años”. Y ha añadido que “Crevillent tiene un gobierno local que trabaja día a día para seguir cumpliendo las expectativas y esperanzas que se depositó en nosotros con un proyecto de pueblo que va mucho más allá de estos primeros cuatro años. Nuestra apuesta por la ciudadanía es firme para seguir construyendo un pueblo donde cada día valga más la pena vivir y sentirse orgullo de ser crevillentino y crevillentina”.

Por último el alcalde, José Manuel Penalva, ha destacado que el Govern del Canvi es un gobierno plural y cercano que en estos tres años ha aportado confianza y estabilidad para afrontar los cambios que eran necesarios en Crevillent. “Estamos trabajando para que Crevillent sea un pueblo dinámico y atractivo para sus vecinos y vecinas. Uno de los cambios que más se pueden apreciar es precisamente ese dinamismo fruto del trabajo, la ilusión y las ganas de mejorar Crevillent. Son muchas las labores y proyectos en marcha, y todavía queda mucho por hacer, pero seguiremos trabajando para seguir mejorando Crevillent y que todos los crevillentinos y crevillentinas puedan sentirse orgullosos de su pueblo”.

You may also like

Idiomas »