El director general de Turismo Herick Campos visita la Tourist Info de Crevillent

de Información
Herick Campos y el coordinador de las Tourist Info de la provincia de Alicante, Ángel Murcia, se reúnen con varios miembros de la Corporación para conocer de primera mano las instalaciones y la oferta turística de Crevillent

El director general de Turismo Herick Campos visitó ayer la Oficina de Turismo de Crevillent, acompañado por el coordinador de las Tourist Info de la provincia de Alicante, Ángel Murcia, para conocer de primera mano el estado de las instalaciones tras la reciente puesta en marcha de la Tourist Info en el municipio.

El director de Turismo ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo realizado al incorporarse a la red Tourist Info ya que, según comenta, “cuantas más tenemos más útil es la red porque vertebra el territorio, la información y también el producto turístico que queremos ofrecer en conjunto”.

“Desde Turismo de la Comunitat Valenciana consideramos Crevillent como un municipio importante para nuestra oferta, tanto a nivel cultural como en turismo activo y de Industria. Durante esta legislatura podremos ir definiendo líneas de trabajo junto al gobierno municipal para poner en valor todos los recursos y el potencial turístico de la localidad, darle forma a los productos turísticos e integrarlos en nuestras redes” afirma Herick Campos.

Por su parte, José Manuel Penalva ha reconocido ser consciente de la potencialidad que tiene Crevillent en el sector turístico, un potencial que, según dice, se ha de acompañar con una publicidad y difusión adecuada. “Tenemos oferta de turismo deportivo, gastronómico, cultural y natural. Debemos involucrar a las empresas locales y del sector turístico para ampliar y optimizar la oferta turística de nuestro municipio” manifiesta el alcalde.

Penalva ha agradecido al concejal de Turismo, Josep Candela, y al resto de equipo el trabajo realizado para la creación de la Tourist Info y ha informado que se va a realizar una modificación en la relación de puestos de trabajo para incorporar a la plantilla un Técnico de Turismo y Fiestas y de esta forma “poder organizar la oferta turística y materializar todo lo que nuestro municipio puede ofrecer a nuestros visitantes”.

“Tenemos grandes artistas, bandas de música y coros, buenos deportistas y una amplia oferta gastronómica, dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, un gran patrimonio cultural y arqueológico y dos joyas naturales como son la Sierra de Crevillent y el Parque Natural de El Hondo. Tenemos una gran oferta turística pero necesitamos planificar y diseñar una estrategia que sirva para mejorar el interés turístico por nuestra localidad y que repercuta positivamente en la economía local”, declara José Manuel Penalva.

Tanto José Manuel Penalva como Herick Campos coinciden en la necesidad de convertir la actividad turística en Crevillent, no únicamente en un hecho esporádico ante un acontecimiento o evento concreto, sino en un continuo mediante la formación de un producto sólido que atraiga a los visitantes.  

Por otro lado, Campos ha aprovechado para recordar que está abierto el plazo de solicitud para las ayudas 2020 de Turisme Comunitat Valenciana dirigidas a entidades y empresas locales, asociaciones, federaciones y fundaciones y que se pueden solicitar hasta el 14 de febrero en la web https://www.turisme.gva.es/. “Son ayudas que pretenden fomentar destinos sostenibles, responsables y la desestacionalización del turismo para que el empleo del sector turístico se mantenga en el tiempo, a lo largo de todo el año, además de ayudar a modernizar y dar visibilidad a su oferta”.

Unas ayudas de las que disfrutó el año pasado el Ayuntamiento de Crevillent, tanto para la atención y vigilancia del Parque de Montaña de San Cayetano, como para el evento gastronómico celebrado en Semana Santa. Además, desde Turismo de la Comunitat Valenciana han expresado la intención de seguir colaborando en proyectos como el de la campaña publicitaria de los servicios turísticos Marjal, que contó con una ayuda de 15.000 euros.


El director general de Turisme Herick Campos visita la Tourist Info de Crevillent

Herick Campos i el coordinador de les Tourist Info de la província d’Alacant, Ángel Murcia, es reuneixen amb diversos membres de la Corporació per a conéixer de primera mà les instal·lacions i l’oferta turística de Crevillent

El director general de Turisme, Herick Campos, va visitar ahir l’Oficina de Turisme de Crevillent acompanyat pel coordinador de les Tourist Info de la província d’Alacant, Ángel Murcia, per a conéixer de primera mà l’estat de les instal·lacions després de la recent posada en marxa de la Tourist Info en el municipi.

El director de Turisme ha agraït a l’Ajuntament l’esforç realitzat en incorporar-se a la xarxa Tourist Info ja que, segons comenta, “quantes més tenim més útil és la xarxa perquè vertebra el territori, la informació i també el producte turístic que volem oferir en conjunt”.

“Des de Turisme de la Comunitat Valenciana considerem Crevillent com un municipi important per a la nostra oferta, tant a nivell cultural com en turisme actiu i d’Indústria. Durant aquesta legislatura podrem anar definint línies de treball al costat del govern municipal per a posar en valor tots els recursos i el potencial turístic de la localitat, donar-li forma als productes turístics i integrar-los en les nostres xarxes” afirma Herick Campos.

Per part seua, José Manuel Penalva ha reconegut ser conscient de la potencialitat que té Crevillent en el sector turístic, un potencial que, segons diu, s’ha d’acompanyar amb una publicitat i difusió adequada. “Tenim oferta de turisme esportiu, gastronòmic, cultural i natural. Hem d’involucrar a les empreses locals i del sector turístic per a ampliar i optimitzar l’oferta turística del nostre municipi” manifesta l’alcalde.

Penalva ha agraït al regidor de Turisme, Josep Candela, i a la resta d’equip el treball realitzat per a la creació de la Tourist Info i ha informat que es realitzarà una modificació en la relació de llocs de treball per a incorporar a la plantilla un Tècnic de Turisme i Festes i d’aquesta forma “poder organitzar l’oferta turística i materialitzar tot el que el nostre municipi pot oferir als nostres visitants”.

“Tenim grans artistes, bandes de música i cors, bons esportistes i una àmplia oferta gastronòmica, dos festes declarades d’Interés Turístic Internacional, un gran patrimoni cultural i arqueològic i dos joies naturals com són la Serra de Crevillent i el Parc Natural del Fondo. Tenim una gran oferta turística però necessitem planificar i dissenyar una estratègia que servisca per a millorar l’interés turístic per la nostra localitat i que repercutisca positivament en l’economia local”, declara José Manuel Penalva.

Tant José Manuel Penalva com Herick Campos coincideixen en la necessitat de convertir l’activitat turística a Crevillent no únicament en un fet esporàdic davant un esdeveniment concret sinó en un continu mitjançant la formació d’un producte sòlid que atraga als visitants

D’altra banda Campos ha aprofitat per a recordar que està obert el termini de sol·licitud per a les ajudes 2020 de Turisme Comunitat Valenciana dirigides a entitats i empreses locals, associacions, federacions i fundacions i que es poden sol·licitar fins al 14 de febrer en la web https://www.turisme.gva.es/ . “Són ajudes que pretenen fomentar destins sostenibles, responsables i la desestacionalització del turisme perquè l’ús del sector turístic es mantinga en el temps, al llarg de tot l’any, a més d’ajudar a modernitzar i donar visibilitat a la seua oferta”.

Unes ajudes de les quals va gaudir l’any passat l’Ajuntament de Crevillent, tant per a l’atenció i vigilància del Parc de Muntanya de Sant Cayetano, com per a l’esdeveniment gastronòmic celebrat per Setmana Santa. A més, des de Turisme de la Comunitat Valenciana han expressat la intenció de continuar col·laborant en projectes com el de la campanya publicitària dels serveis turístics Marjal, que va disfrutar d’una ajuda de 15.000 euros.

You may also like

Idiomas »