El Ayuntamiento dedica un monumento a las víctimas de la Covid-19 y a la labor del personal sanitario durante la pandemia

de Información

Ciudadanos, políticos, familiares de fallecidos, representantes sanitarios y de seguridad ciudadana y voluntarios, entre muchas otras personas, han asistido al acto de presentación de una nueva escultura en recuerdo a las 44 personas del municipio que fallecieron, y que homenajea a los sanitarios por su inconmensurable trabajo durante los meses más crudos

Hoy se ha presentado el monumentodedicado tanto a la memoria de los crevillentinos y crevillentinas que han muerto por culpa del Covid-19, como al esfuerzo del personal sanitario. Consiste en la representación de unas manos realizando un aplauso como símbolo del agradecimiento que día tras día realizaba la ciudadanía a las personas que estaban trabajando en primera línea durante el confinamiento.

En palabras del  artista crevillentino, Pepe Miralles, “estoy profundamente agradecido por la posibilidad de realizar una escultura en el pueblo de donde soy, esta obra pretende convertirse en un símbolo claro de las emociones que todos y todas sentimos durante la pandemia”.

El acto ha contado con un minuto de silencio que ha servido para que todos y todas reflexionen sobre lo que vivimos durante los meses más crudos de la pandemia.

El alcalde, José Manuel Penalva, ha manifestado que es un deber del Ayuntamiento el realizar este homenaje y ha agradecido el trabajo de Pepe Miralles, que ha sabido captar de manera magistral el sentimiento de agradecimiento popular que manifestamos en su día en forma de aplausos.También ha relatado que, “no solo hay que recordar, sino que también hay que agradecer a la inmensa mayoría de la ciudadanía por su comportamiento ante los protocolos sanitarios que han contribuido al control del virus en momentos muy duros para todos. Además, no hay que olvidar que todavía no se ha terminado y debemos seguir alerta en este periodo en el que se está retomando la normalidad”.

La delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, presente en el acto, ha destacado que, “venimos de sufrir mucho en este territorio, primero una DANA, luego la pandemia, y ahora es tiempo de gratitud, de lanzar un mensaje optimista a la sociedad.” Moreno ha querido destacar que fueran cuales fuesen las siglas de los partidos políticos, todos arrimaron el hombro haciendo honor al género humano. Además, ha aprovechado la ocasión para “recordar el fuerte compromiso del Govern del Botànic con la sanidad pública, ya que están haciendo un presupuesto de más de 8.000 millones de euros, desde 2015 se ha duplicado la inversión y si en algo creen desde la Generalitat es en la sanidad pública”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, ha recordado que muchas han sido las familias que han tenido que despedir a un familiar o amigo por la Covid.-19, y como es algo que no se puede expresar con palabras lo han plasmado a través del monumento.

You may also like

Idiomas »