La Concejalía de Participación Ciudadana impartirá este octubre una formación para que las asociaciones de la localidad puedan aprender a comunicarse con las administraciones públicas y realizar sus trámites a través del registro electrónico, tal y como marca la nueva normativa.
La Concejalía de Participación Ciudadana de Crevillent impartirá este mes un curso a las asociaciones interesadas de la localidad sobre el uso y manejo de la Sede Electrónica y el Certificado Digital.
El objetivo es que las entidades aprendan a comunicarse con las administraciones públicas, entre las que se encuentra el propio ayuntamiento, mediante el registro electrónico, ya que desde el pasado mes de abril deben realizar sus trámites obligatoriamente a través de las plataformas online, tal y como marca el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Esta formación se impartirá en el Centre Jove en dos grupos. Las personas del grupo 1 podrán asistir los días 21 y 22 de octubre, de 17:00 a 20:00 h y el 23 de octubre de 10:00 a 13:00 h. Mientras que las pertenecientes al grupo 2 recibirán la formación el 28 y 29 de octubre, de 17:00 a 20:00 h y el 30 de octubre de 10:00 a 13:00 h. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo participa@crevillent.es, pudiendo confirmar la asistencia hasta el próximo 17 de octubre.
“No podíamos dejar pasar la oportunidad de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para que todas las personas y asociaciones puedan adaptarse a estos cambios y realizar sus trámites de forma adecuada. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana seguimos trabajando para trasladar la máxima información y ponérselo lo más fácil posible a la población, poniendo todos los mecanismos en marcha para que puedan llevar a cabo todo el proceso y comunicarse con las administraciones públicas mediante el certificado electrónico y el certificado digital”.