El pasado lunes se dieron cita Cáritas, Cruz Roja, oficinas municipales de Vivienda Xarxa Xaloc, así como un nutrido grupo de representantes de las plataformas antidesahucios de la provincia de Alicante en la Casa de Cultura para debatir sobre la situación de la vivienda
A través de una petición de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Crevillent, se mantuvo el pasado lunes una reunión con las directoras de la Conselleria de Vivienda, en este caso, Elena Azcárraga, directora general de Vivienda y Pura Peris, directora de Emergencia Habitacional. La charla iba destinada principalmente a tratar sobre el nuevo Decreto Valenciano para regular las viviendas vacías en propiedad de fondos de inversión y dar una pincelada a las ayudas en materia de vivienda, alquiler, rehabilitación, compraventa, diferentes planes como Plan Adha, Plan Habitat y Plan Renhata.
Dicha mesa contó con participación de las diferentes Plataformas Antidesahucios de la provincia de Alicante; Cáritas, Cruz Roja, Xarxa Xaloc de Elche, San Juan, así como de concejales y concejalas de diferentes ayuntamientos.
Para las dos directoras de Vivienda, tanto Pura Peris como Elena Azcárraga, fue una jornada positiva para acercar el nuevo decreto. Además, dieron una pincelada a todas las ayudas en materia de vivienda que en estos momentos están en vigor, o a punto de convocarse.
En cuanto a Gema Candelaria Asencio, durante su intervención destacó que “es importante que se hable, y mucho, de vivienda, especialmente cuando tenemos el mercado del alquiler tensionado. Además, en este decreto queremos que la primera vivienda ‘expropiada’ por un período de 7 años a través de un alquiler social a un fondo de inversión, sea en Crevillent y nos sirva de ejemplo para el resto de poblaciones”.
El acto sirvió también para dar a conocer que en breve Crevillent contará con la oficina de Vivienda Xarxa Xaloc, y además que también se van a organizar más encuentros con todas las partes interesadas para hablar de un problema como es el del alquiler en un mercado con precios cada vez más inflados.