Esta mañana se ha desarrollado una concentración en la puerta del ayuntamiento
El Ayuntamiento de Crevillent se ha sumado a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diferentes actos y actividades para reivindicar la igualdad de género y confirmar el compromiso del municipio con los derechos de las mujeres. A las 12:00 h ha tenido lugar una concentración en las puertas del consistorio y a las 19:30 h se ha llevado a cabo una manifestación convocada por la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, que ha recorrido las calles del pueblo para defender la igualdad y denunciar el machismo.
Durante la concentración, en la que han participado también la asociación feminista, el alumnado de varios centros educativos y el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados, se ha colgado una pancarta en la fachada del ayuntamiento y una mujer de la plantilla de la Policía Local crevillentina ha procedido a la lectura de un manifiesto. “Hoy queremos rendir un homenaje a las mujeres de nuestra policía, y queremos demostrar con este homenaje que ellas han sido las verdaderas imprescindibles de esta campaña y a quienes debemos tanto” ha afirmado la concejala de Igualdad, Ana Vanessa Mas.
La edil ha afirmado que “Crevillent es un pueblo comprometido con la igualdad de género y la lucha contra el machismo” y ha asegurado que el ayuntamiento trabaja “para conseguir la igualdad y promover los derechos de las mujeres”. Ana Vanesa Mas ha agradecido la participación en el acto de los centros educativos y del centro ocupacional y la labor de los docentes, que es “fundamental para que los niños y niñas en el futuro vivan en una sociedad más justa e igualitaria”.
La manifestación, que ha partido desde el Paseo Fontenay a las 19:30 h, ha servido como colofón de las reivindicaciones por el 8M. La jornada del 8M viene precedida por la Jornada Feminista del pasado 5 de marzo, donde, con la Asociación Feminista, se prepararon camisetas reivindicativas y un mural de cara a los actos del 8M.
Además, las actividades por el Día de la Mujer continuarán en el mes de abril con el acto “Perfiles de mujer”, el viernes 1 de abril en el Salón de Actos del Centre Jove, para rendir homenaje a varias mujeres crevillentinas que han destacado en algún ámbito, y con la segunda edición de la Prueba Solidaria de Obstáculos por la Conciliación el domingo 3, con ocho pruebas (por el 8M) donde cada prueba simboliza algún obstáculo que enfrentan las mujeres. La participación costará 3€, un donativo que irá destinado a la sección de Crevillent de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama (AMACMEC).