En menos de un año el área de Turismo y Fiestas ha ingresado más de 87.000 euros en subvenciones por parte de la Consellería
El Ayuntamiento de Crevillent ha hecho público el resultado de la distribución del fondo autonómico de cooperación para el fomento del turismo. En este caso, la asignación para Crevillent es de 34.797 euros y se ha tenido en cuenta la calificación que tiene la ciudad como “municipio turístico”, consiguiendo una puntuación superior a la de las grandes ciudades de su alrededor. Una calificación que se consigue a partir de los servicios que se prestan por parte de la Tourist Info, así como por los recursos vacacionales que tiene la población durante todo el año.
En ese sentido, el concejal de Turismo y Fiestas, Josep Candela, ha indicado “la importancia que tiene el área como generadora de inversiones en el pueblo para mejorar todos los servicios que prestamos al visitante”.
Sobre esta cuestión, desde la concejalía han apuntado que el destino de este dinero irá a correr con los gastos que se generan en las fiestas patronales de Crevillent, incluyéndose en el presupuesto de este año “puesto que tenemos claro que cada euro invertido en nuestros días grandes retorna multiplicado al pueblo, generando riqueza y puestos de trabajo. Nuestra hostelería y los servicios turísticos de la localidad nos reclaman que sigamos con esa inversión que, lejos de quedar en fondo perdido, se convierte en una inversión productiva y se aprovecha para ponernos en el mapa para los futuros visitantes”.
Para el gobierno crevillentino, la sinergia creada entre las fiestas y el turismo, englobadas en una misma área, está demostrándose uno de los indicadores económicos más positivos de los últimos años. Es por eso, han recordado, que actualmente se ha contratado la elaboración de un nuevo plan estratégico de turismo y la elaboración del proyecto “Q” de calidad turística para mantener estas subvenciones.