Crevillent celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la colocación de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento

La Corporación Municipal, miembros de la Asociación LGTB Crevillent, Policía Local  y trabajadores del Consistorio han celebrado esta mañana el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la colocación de la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, en la fachada del Ayuntamiento.

Además, la Asociación LGTB Crevillent y el Ayuntamiento han organizado esta tarde, a las 19.30 horas, la lectura de un manifiesto en la plaza situada frente a la Casa Consistorial. Una vez finalice el acto se celebrará una cena de convivencia en la “Picaeta de Dalt”.

Asimismo, el sábado 29 de junio la Asociación LGTB Crevillent celebrará una jornada de convivencia a las 12 horas con la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela en el IES Macià Abela. Por la tarde, tendrá lugar un Cinefórum en la sede de la Asociación LGTB Crevillent (Antiguo Correos), con el visionado de la película Elisa y Marcela. <<En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido>>.

La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, indica que el Día del Orgullo es un día de visualización del colectivo LGTBI que a día de hoy, todavía sufre en su piel la LGTBIfobia. La edil destaca la necesidad de seguir trabajando y colaborando con las personas que han luchado y que luchan por los derechos de todas las personas. Continúa añadiendo, “la sociedad de hoy en día tiene que estar muy orgullosa de los derecho que se han conseguido, ya que han conseguido que hoy en día vivan en una sociedad más plural, abierta y diversa”.

La concejal Ana Vanesa Mas y los miembros de LGTB Crevillent invitan a los crevillentinos a asistir a los actos organizados para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

junio 29th, 2019 by