La concejalía de Vivienda ha paralizado el desahucio que había previsto para mañana en el municipio por orden del juzgado.
Crevillent (09/09/2019).- La Concejala de vivienda, se ha ocupado de ponerse en contacto con el juzgado y solicitar la paralización para abrir un proceso de mediación con la entidad financiera que había solicitado el lanzamiento.
Para Gema Candelaria Asencio, concejal de vivienda es bastante preocupante que durante estos años, el PP no se implicará en materia de vivienda y no sentará una base de comunicación directa con los juzgados ni con el servicio común del propio juzgado, como ha podido tener conocimiento esta concejalía.
En materia de vivienda queda una inmensa tarea de realizar en Crevillent, que va a llevar meses de trabajo intenso, para situar a nuestra población en el municipio modelo en dicha materia.
La concejalía de vivienda, informa que, todas las familias que dispongan de un contrato de arrendamiento con una entidad financiera, procedente de una ejecución hipotecaria, de una dación en pago o por cualquier otra causa, que intenten en la medida de lo posible evitar el impago de alguna cuota con la finalidad de que no se vean implicados en una procedimiento judicial con su posterior lanzamiento.
Para ello, desde la Concejalía de vivienda, se aconseja que se acuda a solicitar ayuda antes de tener un impago para poder mediar y llegar a un acuerdo con la entidad financiera, bien a través de una moratoria o bien a través de una restructuración del importe a pagar , con el fin de evitar que la entidad acuda al juzgado. Es importante, que ya que nos encontramos con contratos de alquiler con precios tan bajos, no se pierdan y más teniendo en cuenta la nueva ley de arrendamientos urbanos que facilita que estos contratos, a su renovación tengan una duración de 7 años.
La Concejalía de vivienda, atiende al público para cualquier problema en materia de vivienda en la segunda planta de la Casa de Cultura, todos los lunes de 10h a 14H sin cita previa ( se está estudiando la posibilidad de atender por la tarde, para aquellas familias que no puedan acudir en ese horario por motivos de trabajo).