Ximo Puig “La reforma del sistema de financiación es inaplazable”

El jefe del Gobierno valenciano indica que “la Comunitat Valenciana es la peor financiada. Queremos igualdad entre los ciudadanos y singularidad entre territorios”.

En este sentido, el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la entrevista de RTVE en ‘Los desayunos’, ha precisado que los valencianos queremos:

  1. Financiación adecuada en el sistema autonómico para tener seguridad en el estado social.
  2. Corresponsabilidad fiscal por parte de las autonomías.
  3. Equidad en el caso valenciano. Igualdad entre los ciudadanos y singularidad entre territorios.

Por ello, el jefe del Consell ha insistido en que “necesitamos un gobierno lo más pronto posible para abordar la inaplazable reforma del sistema de financiación.La igualdad entre la ciudadanía no puede esperar más”.

Gobierno de España: Sobre la próxima sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, el president de la Generalitat, ha señalado: “Que no haya Gobierno afecta a los servicios básicos como Educación, Sanidad, Servicios Sociales y a la inversión económica. Necesitamos un Gobierno, necesitamos unos presupuestos, necesitamos certidumbre y confianza«.

Al respecto, ha añadido que “no contemplo un adelanto electoral, sería la peor de las soluciones porque sería decirles a los ciudadanos que los partidos son incapaces de ponerse de acuerdo”.

Presupuestos Generales del Estado de 2019: Sobre la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 propuestos por Sánchez, y que fueron rechazados por el PP y Ciudadanos, Puig ha destacado que “ha significado en la Comunitat Valenciana 1.400 millones de euros menos entre inversiones y financiación”.


Acuerdo Botànic 2: “Durante los últimos cuatro años hemos vivido en un marco de estabilidad. La legislatura pasada aprobamos los presupuestos y se ha demostrado que teniendo un gobierno de coalición, sí que se puede llegar a acuerdos”.


«Aquí se consiguió un acuerdo en un marco de normalidad y demostramos que sí se puede gestionar adecuadamente la diversidad. En los tiempos de mayorías absolutas del PP había más inestabilidad, más consellerias y más gasto».


“En la Comunitat Valenciana dialogamos y llegamos a formar gobierno en tiempo y forma a formalizar la investidura. Los ciudadanos votaron y exigen que ahora haya acuerdo, lo que es intolerable es que ahora les digamos que no nos gusta lo que han decidido…La política va de eso, de dialogar y solidificar gobiernos como hicimos aquí”. La política va de eso, de dialogar y solidificar gobiernos como hicimos aquí”.

[ 🔴 Entrevista a Ximo Puig en #LosDesayunos ]

[ 🔴 Entrevista a Ximo Puig Ferrer en #LosDesayunos ]🗣📺 Ya puedes ver un resumen de la entrevista al president de la Generalitat esta mañana en RTVE📊 “Necesitamos un gobierno lo más pronto posible para abordar la 𝗶𝗻𝗮𝗽𝗹𝗮𝘇𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗿𝗲𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 del sistema de financiación. La igualdad entre la ciudadanía no puede esperar más”▪ Toda la entrevista aquí / http://cort.as/-KTlf

Gepostet von Socialistes Valencians am Montag, 1. Juli 2019
Declaraciones de Ximo Puig a TVE

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

PSPV-PSOE CREVILLENT

julio 2nd, 2019 by