PSOE y L’Esquerra piden que no se utilice de manera partidista la lucha de los pensionistas en Crevillent

Declaraciones conjuntas las que han hecho y consensuado desde el Partido Socialista, Esquerra Unida y Esquerra Republicana en Crevillent respecto a la reciente conformación de una supuesta plataforma en defensa de las pensiones en la localidad alfombrera. Los tres partidos muestran su total apoyo a la lucha por las pensiones ante el deterioro y la pérdida de poder adquisitivo a que está sometiendo el actual gobierno a nuestros mayores. Es por este motivo que las formaciones progresistas destacan que este movimiento será eje principal de su actuación que tanto a nivel municipal como estatal marcaran la agenda política de sus organizaciones.

 

Ante la noticia de la aparición de una plataforma organizada por pensionistas, los partidos de izquierda mostraron su total satisfacción y vieron una oportunidad para hacer confluir fuerzas dejando de lado siglas como ya ocurre en otras ciudades. No obstante una vez llegada la convocatoria para el primer encuentro de la plataforma, se han encontrado con que ya existe una junta provisional organizadora formada por miembros de un mismo partido político y la conferencia anunciada también es de un conocido dirigente político de la órbita de ese partido. Todo ello se ha organizado  sin contar con ninguna de las organizaciones que debido a ello deben desmarcarse ahora del acto pese a la invitación recibida.

 

Tanto para el grupo municipal Socialista como para el grupo municipal de L’Esquerra esta manera de actuar es contraproducente y opuesta a lo que debería ser una plataforma, cuyas decisiones sean tomadas de manera asamblearia y partiendo de la base. Un acto público con parlamentos políticos debería ser lo último si se quiere un movimiento transversal donde se sientan partícipes pensionistas de cualquier ideología. Esta manera de actuar ya ha provocado que se desmarque alguna de las centrales sindicales que también alertan de la sombra de protagonismo político.

 

Para PSOE, EUPV y ERPV insisten en la necesidad de crear una plataforma unitaria donde los partidos políticos queden al margen y en todo caso se pongan al servicio de ésta, como un apoyo más que unido a sindicatos, asociaciones y personas individuales, den el empuje necesario a un movimiento en el que cualquier individuo se pueda sentir representado.

marzo 15th, 2018 by