Mayor rigor político y respeto.

Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al concejal de educación, mayor rigor político y respeto hacia los grupos de la oposición, especialmente hacia la concejala designada por acuerdo plenario para formar parte del Consejo Escolar Municipal, en representación de todos ellos. La negativa del responsable de educación a que esta concejala tomase la palabra para explicar lo que significaba la respuesta de Consellería en el último consejo escolar municipal, alegando que había un  punto único en el orden del día, pone de manifiesto la falta de democracia que este señor representa. Así como el miedo a que se perciba que el grupo Municipal PSOE se haya tomado mucho más interés en el plan Edificant que el propio Concejal. Esto quedó patente en la última comisión de Educación cuando esta concejala tuvo que explicar al Sr. Miguel Ángel qué era lo que se había solicitado a Consellería. Aunque se intentó hacer una nota rápida de prensa alegrándose de que el gobierno del Botanic por medio del departamento del Secretario autonómico de Educación Miguel Soler hubiese aceptado casi todas las peticiones aceptadas. “Todavía no ha explicado” porqué se abstuvo en el pleno de “Adhesión a Edificant”. Así como tampoco ha explicado por qué el Sr. Alcalde pedía información sobre la retirada del amianto de los tres colegios. Al mismo tiempo el concejal pedía que el mismo fuese retirado por el Ayuntamiento de Crevillent. Todo esto pone en evidencia la falta de interés de este concejal, ya que el plan Edificant se aprobó en diciembre y el Decreto Ley es de Octubre de 2017.

Los colegios de nuestra localidad, y con ellos toda la comunidad educativa incluyendo la escuela de adultos, se van a beneficiar de dicho plan.

Problemas de accesibilidad, seguridad (prevista en los planes de evacuación), adaptación de aulas, modernización, rehabilitación entre otras, van a verse solucionados después de estar pidiéndolo algunos de estos colegios desde hace varios años. Aulas que no cumplen la normativa desde la eliminación de barracones, tejas que caen cuando hace viento, goteras, etc… Serán algunas de ellas.

Para los socialistas la educación es un pilar fundamental de la vertebración social. Trabajamos cada día para que el alumnado tenga instalaciones adecuadas y seguras.

Este plan supone un hito en la participación y transparencia en la toma de decisiones sin coste para el Ayuntamiento. Exigimos que dejen de poner palos a la rueda y actúen en bien de la Comunidad Educativa.

Montserrat Pineda

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA                

PSOE CREVILLENT

abril 17th, 2018 by