La nueva ejecutiva es respaldada por el 95% de su asamblea.

El pasado sábado el Partido Socialista de Crevillent celebró Asamblea en la que se elegía su Ejecutiva Municipal para los próximos 4 años, al igual que en las agrupaciones locales de toda España. De esa forma se cierra el ciclo que se inició hace un año con la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del Partido Socialista en España.

A esta elección se presentó una única candidatura encabezada por Javier Asensio Candela, que fue respaldada con el 95% de los votos emitidos en dicha asamblea. Previamente Javier Asensio presentó el informe de gestión política de la Ejecutiva saliente que fue aprobado por unanimidad de la asamblea del Partido Socialista. Aprovechó esta intervención para agradecer el trabajo realizado por algunos compañeros y compañeras que han terminado su labor orgánica, con una mención especial a Manuel Sánchez, Secretario de Organización durante todos estos años, por su gran trabajo realizado en el partido.

Para solicitar el apoyo de la asamblea a la nueva ejecutiva que presentaba el candidato a Secretario General, Javier Asensio quiso destacar en primer lugar, que era una nueva dirección en la que se mantenían compañeros/as de la anterior y nuevas incorporaciones que iban a reforzar el trabajo de los Socialistas para los 4 próximos años. Labor cuya prioridad se centrará en los próximos 13 meses que faltan para las próximas elecciones municipales y a la Generalitat. Elecciones vitales para el futuro de Crevillent, en las que se contempla la posibilidad de un cambio de gobierno que permita abrir Crevillent a una nueva forma de gobernar, en la que se trabaje por un reparto transparente y justo del empleo, acabando con el sistema clientelar impuesto por el PP durante estos años de gobierno, un nuevo gobierno que humanice y modernice los servicios sociales y que consiga por fin que Crevillent se transforme en un referente industrial y cultural.

El candidato a Secretario General, Javier Asensio presentó el programa de trabajo para los próximos años centrado en varios objetivos para el primer año de su andadura. En primer lugar presentar a toda la ciudadanía de Crevillent el trabajo municipal realizado durante estos tres años y que ha supuesto una gran renovación en las propuestas para gobernar Crevillent, a pesar de estar en la oposición. Trabajar en los próximos meses en la confección de la próxima lista electoral, una lista con hombres y mujeres que representen a los crevillentinos/as con su trabajo, experiencia y dedicación.

También reorganizar al Partido Socialista de Crevillent descentralizándolo, combinando la vida orgánica del partido con el trabajo de esta nueva ejecutiva y la asamblea. Para ello se crearán varios espacios nuevos de participación en la que se contará con militantes , simpatizantes y personas independientes. Se constituirá el Consejo Asesor Consultivo, formado por compañeros/as y personas independientes, que aportarán su experiencia en todo tipo de organización social, cultural, deportiva y educativa. También ofreciendo su capacitación profesional o experiencia política, con el fin de enriquecer las propuestas que el PSOE de Crevillent ofrezca a la ciudadanía.

También se constituirá el Consell Social y el Consell del Nostres Majors. Finalmente acabó apostando por un Partido Socialista que ofrezca sus ideas y propuestas para hacer un pueblo abierto, participativo y más justo.

 

AGRUPACIÓN MUNICIPAL SOCIALISTA

PSOE CREVILLENT

abril 25th, 2018 by