El PSOE defiende Crevillent en el Congreso de los Diputados.

El Grupo Municipal PSOE concreta hasta las últimas consecuencias los acuerdos de la Moción presentada por éste y aprobada por el Pleno Municipal. Acuerdos referentes a la mejora de la seguridad vial en el tramo de carretera general que cruza nuestro casco urbano y en especial en el tramo en el cual se han producido y se producen accidentes que desgraciadamente hace un año ya se cobraron la vida de una persona vecino de Crevillent.

Transcurrido un año desde que se produjo el fatal accidente motivado por una maniobra prohibida de cambio de sentido, la intervención de la Unidad de Carreteras del Estado ha sido la de repintar la línea contínua haciéndola más ancha. Esta medida supuso que los/as conductores/as que realizaban esta maniobra (cambio de sentido o cruzar al otro lado de la carretera para acceder a los establecimientos comerciales), lo sigan haciendo.

Ante tal despropósito y habiendo certificado que esta intervención era la única que se iba a realizar por parte del Ministerio de Fomento, el Grupo Municipal Socialista presentó moción en el Pleno Municipal dirigida a la mejora de la seguridad vial en nuestro municipio, que fue aprobada por todos los Grupos Municipales a excepción del PP y la concejal tránsfuga, y en cuyos acuerdos referentes a este tramo de carretera se acordó:

1º- “Solicitar a la Policía Municipal y Guardia Civil de Tráfico informe sobre el número y tipo de accidentes producidos en los últimos 5 años en el tramo en cuestión”.

2º- ” Que el Ayuntamiento solicitase al Ministerio de Fomento la realización de proyecto integral para la mejora de la seguridad vial en este tramo. Siempre incluyendo el primer objetivo, que sea físicamente imposible el giro a la izquierda”.

3º- “Que los Diputados/as de todas las formaciones políticas elegidos por la provincia de Alicante visitasen la zona, comprobando sobre el terreno la realidad de la situación”.

4º- “Que se instara a sus Grupos Parlamentarios a realizar fiscalización y seguimiento en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados. Con el fin de que se intervenga con la máxima rapidez, para evitar la posibilidad de accidentes”.

El Grupo Municipal Socialista quiere informar a la ciudadanía de las medidas y acciones llevadas a cabo por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales a instancias del PSOE de Crevillent.

  • Visita el 1 de Marzo a este punto conflictivo de la Ctra. Nacional que cruza Crevillent por parte del Diputado Socialista por Alicante Herick Campos.
  • Presentación en el Congreso de los Diputados de Proposición no de Ley en la que se contemplaban las demandas de la Moción aprobada por nuestro Pleno Municipal.
  • Batería de preguntas en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados referentes a las posibles mejoras en seguridad vial en la Ctra. General que cruza nuestro municipio, que a día de hoy aún no han sido contestadas.
  • Y finalmente enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se contemple la inversión necesaria que solucione de forma definitiva esta problemática en Crevillent.

Hoy nos ha vuelto a visitar el Diputado en las Cortes Generales por la provincia de Alacant Herick Campos para informar de todas las acciones realizadas.

En definitiva hemos llevado a cabo todas las medidas políticas e institucionales posibles dirigidas a que este asunto encuentre una solución, que para que sea eficaz debe realizarse con la máxima celeridad, con un único fin, evitar por siempre la posibilidad desgraciadamente cierta de accidentes muy graves que sigan poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos.

Pacientemente esperaremos los resultados de las votaciones de la enmienda presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista referente a este asunto. El PP y sus socios tienen en sus manos la resolución de este tema. Aprobando las enmiendas o resolviéndolo ya, exigiendo al Ministerio de Fomento una intervención urgente e integral en este tramo de Ctra. General.

Si durante las próximas semanas se sigue haciendo oídos sordos a esta petición, que ya lo es del pueblo de Crevillent al haber sido aprobada por el Pleno Municipal, el PSOE de Crevillent y su Grupo Municipal no descartan participar en cualquier acción reivindicativa que logre poner en el centro de atención de quien tiene en sus manos la resolución de este tema, el Gobierno de España y los partidos que lo sostienen.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

PSOE CREVILLENT

mayo 11th, 2018 by