El paro valenciano baja por cuarto mes consecutivo pero el número en Crevillent sube dos personas

Crevillent (10/07/2019). – El número de desempleados en la Comunitat Valenciana ha descendido en 5.067 personas durante el mes de junio, lo que supone una reducción del 1,42% respecto a mayo, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y hechos públicos el pasado viernes. De esta manera, el paro valenciano baja por cuarto mes consecutivo, no obstante en Crevillent, el paro sube en dos personas respecto al mes anterior, situándose en 3231 personas.

En este sentido, Ximo Puig ha señalado que “en la lucha contra el desempleo no se puede hacer triunfalismos” al tiempo que ha puntualizado que “el sector público lo que puede hacer es lo que hemos hecho en la Comunitat, que es generar el mejor escenario posible, con transparencia, estabilidad y dialogo social”.

La cifra de personas desempleadas se encuentra ya por debajo del nivel de diciembre del 2008.  En términos interanuales se ha producido un descenso del paro del 4,30% (15.773 personas paradas menos que hace un año). La Comunitat es la tercera autonomía donde la bajada anual del paro, en términos absolutos, es más fuerte.

En cuanto a las contrataciones, en el mes de junio se ha registrado un total de 185.685 contratos de trabajo, lo que representa la tercera cifra más alta de un mes de junio desde que se tienen datos.
También destaca la cifra de afiliaciones a la Seguridad Social. En junio, se ha conseguido la cifra de 1.923.368 afiliaciones, el mejor dato de un mes de junio desde 2008.

En España el paro en el mes de junio ha bajado en 146.476 personas con respecto al mismo mes del año pasado. Se supera por primera vez los 19,5 millones de ocupados. Se alcanza un récord de mujeres afiliadas superando los 9,05 millones.

Para Manuel Penalva, el hecho de que el paro suba dos personas más respecto al mes de mayo significa que no existen grandes fluctuaciones, por ello se traduce en una inestabilidad laboral tanto en el paro femenino que ronda el 62% como el paro juvenil. No obstante, Penalva recalca que desde el Gobierno Valenciano liderado por Ximo Puig se está apostando por políticas sociales y programas para combatir el desempleo en diferentes sectores y edades.

julio 10th, 2019 by