EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA PROPUESTAS PARA SU INCLUSIÓN EN EL PRESUPUESTO 2018

El primer bloque mantiene íntegras las peticiones que el PSOE presentó al Presupuesto Municipal 2017 y que fueron rechazadas por el gobierno del PP. Estas propuestas están dirigidas a seguir creando nuevas dotaciones y servicios socio-sanitarios cuya finalidad sea la prevención y atención de la salud de los crevillentinos:

  • Dotación de Ambulancia SVB, por las noches y fines de semana, que preste atención en las instalaciones deportivas municipales y esté al servicio de cualquier vecino de Crevillent que la precise.
  • Estudio para la ubicación y elaboración de proyecto para la construcción de Piscina para Uso Exclusivo Terapéutico.

El PSOE ya denunció el año pasado que la dotación de 40.000 euros que contemplaban los presupuestos 2017 dirigida a financiar la ambulancia S.V.B 24 horas y comprar 16 desfibriladores era un engaño. Han pasado 12 meses y por desgracia se han confirmado todos los extremos.

El Grupo Municipal Socialista denunció que era imposible que con esta partida se lograra los dos fines, debido a que 16 desfibriladores tenían un coste de 16.000 euros. ¿Cómo se iba a sufragar la ambulancia con 24.000 euros si su coste, según el Presupuesto aportado por el PSOE, era de al menos 160.000?.

Se jugó con la desinformación de los crevillentinos/as, se les manipuló.

A pesar de que el Ayuntamiento dispuso de ¡¡1.137.000 euros (un millón ciento treinta y siete mil euros)!! de nuevos recursos económicos, el pacto PP/C,S no contempló y tampoco contempla en este presupuesto 2018 nuestra ambulancia. Actuando de forma antidemocrática, ya que se niegan a ejecutar la Moción aprobada por el Pleno Municipal de Noviembre del 2015, cuyo 2º acuerdo contemplaba literalmente que “mientras se resuelva con la Consellería de Sanidad la dotación de servicio SVB, se establezca acuerdo con entidad local o empresa para realizar dicho transporte. Garantizando lo antes posible una correcta, rápida y adecuada atención a cualquier ciudadano residente en nuestro municipio”.

Por primera vez en su historia municipal, Crevillent recibió el pasado año 2017, 228.000 euros de la Generalitat (Fondo Autonómico de Cooperación Municipal) que Crevillent podía haber empleado para este fin. ¿Dónde han ido a parar estos recursos?.

Este año serán 232.000 euros los que la Generalitat ingresará en las arcas de Crevillent, así consta en el Presupuesto presentado por el PP, por segunda vez en la historia municipal podrán dirigirse a la finalidad que Crevillent estime más necesaria. ¿Seguirá el PP instalado en su campaña de confusión?. O aceptará la propuesta de PSOE. ¿Acaso una ambulancia SVB para el uso exclusivo de los Crevillentinos/as y que preste servicio a las instalaciones deportivas municipales no es lo más importante?.

La propuesta del PSOE para la elaboración de proyecto para la construcción de Piscina de Uso Exclusivo Terapéutico fue rechazada el año pasado por el PP. Propuesta de coste cero, ya que se solicitaba tan solo estudio y elaboración de proyecto. Si se hubiese aprobado, este año podríamos haber propuesto su construcción.

Existen muchas dolencias padecidas por nuestros vecinos enfermedades crónicas, rehabilitación de lesiones producidas en accidentes laborales, de tráfico o deportivos. La atención a nuestros mayores con dolencias crónicas que ayude a mantener y mejorar su calidad de vida, y por supuesto las personas con discapacidad física. Todas ellas necesitan de este tipo de terapias rehabilitadoras que son complementarias y en muchas ocasiones insustituibles.

La última triste noticia ha sido, que a las personas de Crevillent con discapacidad física se les ha denegado su petición de seguir usando durante 2 horas semanales la piscina municipal. Este año solo se les ha autorizado 1 hora, por falta de espacio.

Un hecho indignante que por desgracia encarna la auténtica necesidad de esta propuesta del PSOE y que mantenemos como de prioridad absoluta.

 

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

PSOE CREVILLENT

marzo 20th, 2018 by