El Gobierno Municipal comunica que el importe total de estas ayudas ya ha llegado a sus destinatarios y se han beneficiado de ellas un total de 372 autónomos y empresarios de Crevillent
Durante el año 2021 se han tramitado más de medio millar de solicitudes de ayudas directas e indirectas.
El Ayuntamiento de Crevillent ha gestionado un importe de 947.278,21euros en ayudas para autónomos y pymes durante el año 2021, llegando a un total de 372 beneficiarios.
El importe concedido forma parte de las diferentes líneas en las que se ha estado trabajando durante todo el año, unas para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia, de las que forman parte el Plan Resistir impulsado por Generalitat Valenciana, dos ayudas de la Diputación de Alicante, una por minoración de ingresos y otra destinada a los sectores del ocio y la restauración. Y, también, contando con otra ayuda municipal, la denominada Reactiva 2021, a la que se han destinado 100.000 €, de los cuáles se ha repartido ya el 100% del importe.
También se han tramitado las ayudas de fomento del empleo, que cuentan con tres líneas: para e alquiler, innovación-modernización y emprendedores. Para estas tres líneas de ayudas existía una dotación de 70.000 € de las cuales, y por primera vez desde que estos programas están en marcha, este 2021 se ha repartido la totalidad de la dotación presupuestaria.
Sin embargo, el Gobierno Municipal de Crevillent es conocedor que algunas ayudas no se han podido resolver de forma favorable, por lo que esperamos y deseamos que en este año 2022 podamos contar con unas nuevas líneas de ayudas para poder seguir ayudando a los autónomos y pequeños empresarios de Crevillent.
Asimismo, el Gobierno sabe de forma fehaciente que están siendo años muy complicados y desde todas las áreas municipales, Agencia de Desarrollo Local, Industria y Comercio, Bienestar Social, Buen Gobierno y Hacienda Local, ya se está trabajando de forma conjunta para ofrecer, como ya se ha indicado, nuevas líneas de ayuda así como la distribución y mayor reparto de estas líneas de ayuda, de esta forma, llegando al mayor número de solicitantes.