Talleres de mecanografía o macramé se sumarán a actividades en formato vídeo como los talleres de cocina para niños y adultos
El Centre Jove ofrece a partir del mes de abril una serie de nuevas actividades y talleres que se añaden a los que ya llevaba organizando desde inicios de 2022. Los nuevos talleres serán de macramé, mecanografía, juegos cooperativos y de pistas y una patrulla verde que ayudará a reciclar y mantener el municipio limpio, tanto al casco urbano como la sierra. Además de estos talleres, también se harán otros en formado vídeo: talleres de cocina para niños y adolescentes y otro para adultos, así como uno para concienciar sobre el uso de drogas y otros sobre emociones.
La concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha destacado la apuesta por el Centre Jove como “un espacio dinámico con actividades para todo tipo de jóvenes, desde los más niños hasta los jóvenes adultos, con diferentes temáticas para todos los intereses” y ha puesto de relieve que ahora “se añaden nuevos talleres en formato vídeo accesibles a través de internet que permitirán que la actividad del Centre Jove llegue a más gente”.
El taller de macramé será los martes y/o miércoles de 19:30 a 20:45 horas, está dirigido a personas entre 18 y 35 años que quieran aprender a hacer estas decoraciones artesanales desde cero e ir aumentando la dificultad poco a poco. El taller de mecanografía, los lunes y/o jueves de 19:30 a 20:45 horas y para jóvenes entre 5 y 18 años, servirá para escribir con ordenador mediante juegos y aplicaciones. Los juegos cooperativos y de pistas serán los lunes y/o jueves de 18:00 a 19:45 para personas entre 5 y 18 años, y finalmente la patrulla verde, pensada para cuidar el espacio natural y urbano de Crevillent con excursiones para recoger la basura, será los viernes de 16:15 a 18:15 horas y está abierta a todos los jóvenes de 5 a 35 años.
En cuanto a los talleres en vídeo, habrá dos de cocina, uno para adolescentes y niños y otro para adultos, donde se aportará información nutricional y consejos sobre alimentación, adaptados a diferentes edades. El taller sobre drogas aportará información y sensibilización sobre los riesgos del consumo de drogas para que los jóvenes puedan ser críticos y consecuentes con estas sustancias, mientras que el de emociones buscará aportar herramientas y consejos para la gestión positiva de las emociones y los sentimientos. Estos talleres se compartirán a través de las redes sociales del Centre Jove.